....a los 359 mts. y el VIIC hace ..Beeeeeng!!!!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió: Yo digo, y lo mantendré contra mil, si hace falta, que en el juego SH-3 incluso aunque modifiques los archivos de configuración con un programa externo, como SH-3 Crush Depth, un sub. tipo VII-C (no un VII-C/41 o VII-C/42) se va al carajo sobre los 300 mts. Es más, si con ese programa intentas establecer la profundidad máxima de ese tipo por encima de 299 metros, te dice que no lo acepta. Sin modificar los archivos con un programa externo la profundidad de colapso (en el juego, ya que hablamos del juego ¿no?) esta sobre los 250, 260 metros con el parche 1.4, sin ese parche con el juego original pelao, colapsa sobre los 160, 170 metros.
Y esto es comprobable por cualquiera, cuando quiera.

Saludos.
Me reafirmo en lo dicho. La proxima vez que te pase algo así tan extraordinario, yo te agradeceria, que mantuvieses la calma y presencia de animo necesaria para tomar una captura de pantalla, de esa forma quedaria todo más claro.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Hola Kamikaze,
Para tu satisfacción te comunico, que después de una reciente patrulla en solitario, y después de ser muy mal maltratado por una cuadrilla de destructores, que han dejado a mi submarino en un 31%, el crush o quizás debido una carga de profundidad, ha sido a los 140 mts.
Sigo las instrucciones de respetar a los DD´s, pero creo que a partir de ahora les enseñaré los dientes.
Con el SHII no tenía el menor problema.
Un saludo :wink: :)
Kummetz
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Hola Kamikaze,
Para tu satisfacción te comunico, que después de una reciente patrulla en solitario, y después de ser muy mal maltratado por una cuadrilla de destructores, que han dejado a mi submarino en un 31%, el crush o quizás debido una carga de profundidad, ha sido a los 140 mts.
Sigo las instrucciones de respetar a los DD´s, pero creo que a partir de ahora les enseñaré los dientes.
Con el SHII no tenía el menor problema.
Un saludo :wink: :)
Kummetz
No me satisface lo mas mínimo que hundan a alguien, ya sea en la vida real o en el juego. Ya sea amigo o enemigo.

Para un marino, no hay nada más triste que ver hundirse un barco.

En cualquier caso, si quieres un consejo, no les enseñes los dientes. Muérdeles.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Seguiré tu consejo Kamikaze y lo haré "sin piedad". Ya me han dado demasiados disgustos estos hijos de la Gran Bretaña.
:lol: :lol: :lol: Kummetz
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Camarada kummetz1938...

Es especialmente placentero mandar DDs a los abismos...

Pero ten cuidado...

Ellos no son mancos...

De todas formas...

" A por ellos que son pocos y cobardes " :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Vamos a ver señores , aqui no se esta juzgando a nadie.
Un compañero ha expuesto un caso curioso y es que vio su u-boot bajar a unas profundidades que parece mentira y que nadie cree, yo lo interpretaria de otra manera y es llamarlo bug del juego o como que querais llamarlo.

Yo antes de jugar una mision o campaña me dedico ha hacer maniobras con mi u-boot para saber hasta donde puedo llegar con el y he hecho maniobras que no se salva nadie :wink: :wink: .

Asi que puedo decir unas cosas para sacar de dudas a los compañeros.

1. Hice un descenso en crasch dive y encima ayude al descenso acelerando el u-boot para conseguir llegar a la zona maxima de profundidad de seguridad, y mi u-boot exploto antes de llegar a la zona iba muy rapido en el descenso.

2. Hice otro descenso pero esta vez en silent runing y tarde una eternidad en llegar a la zon critica y la sobre pase, ademas pero bien pasada , llegue a los 250m y seguia bajando cuando llegue sobre los 255m los remaches empezaron a saltar asi que tuve que hacer un ascenso rapido para salir de alli.

3. Prove tambien en dejar el u-boot paradito y decirle baja, pero cuando llega a una cierta profundidad no baja mas y si lo hace , lo hace muy lentamente ya que ni el profundimetro se movia, asi que la prueba de descenso como le ha ocurrido KUMM no puedo probarlos , pero viendo mis resultados con todas las pruebas que le he hecho a mi U-Boot , su caso puede ser la mar de cierto y no hace falta llegar a hacer capturas de pantalla, creo yo :wink: .

Espero que con eso quede todo un poquitin mas calamda la cosa y ayude a aclarar algunas dudas.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola¡¡¡ he seguido con atencion vuestros comentarios, y en mi opinion, no tiene por que ser incierto lo que comenta el compañero, segun condiciones el sub puede bajar mucho, de lo que estoy seguro es que a partir de los 250-260, seguramente ya seria irrecuperable y comenzaria a hacer agua por todos los lados, y a más de los 300 mts, y bajando muy despacio, pues eso....buummm........

Lo de enseñar los dientes a los DDs es bastante jodido, si es uno, bueno, pero contra 4 o 5...... este fin de semana, comence una campaña en sep 39, me fui directo a Scapa flow, con la esperanza de tener pocas defensas y algun "pez gordo" pero, nada, el destructor de siempre y un transporte de tropas (tengo el GWS) debe ser que siempre estan los mismos, no?) bueno pues voy a torpedear a los dos y por detras veo, hasta 7 dd,s ¡¡¡¡¡¡¡ directos hacia mi, con 20 mts de profundidad, poco podia hacer, a si que solo se me ocurrio torpedear a los dos objetivos y una vez ardiendo, situarme, posado en el fondo entre los dos (estarian separados a escasos 50 mts) al poco, tenia una nube de dd,s dando vueltas, con sus asdic a tope, pero las pocas cargas que lanzaban nunca lo hacian cerca de los barcos torpedeados, asi que solo fue cuestion de paciencia, unas 6-7 horas, hasta que me dejaron en paz, unos se fueron, y otros se fueron a los muelles y apagaron motores, entonces di atras lento, me puse otra vez en situacion de lanzamiento, remate a los barcos (que ardian los cabritos pero no se hundian, quiza mejor, para haberme salvado) y me large, eso si, cerca de la salida me detecto un dd, pero era muy malo, (en esto si se noto la fecha 6-09-39) y lanzo cargas lejisimos y se puso a pelearse con un bote de fabada asturiana que flotaba, mientras yo tomaba las de villadiego,....... y regreso victorioso¡¡¡¡¡¡

Asi que ya sabeis, para la defensa si teneis la suerte de estar cerca de un barco torpedeado, inmovilizado (esta situacion se me ha dado algunas veces, por ejemplo atacando un convoy) puede ser buena tactica acercarse a el, y esperar a que pase el "fregao", ok? que opinais?

Un saludo
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

souquet escribió:Camarada kummetz1938...

Es especialmente placentero mandar DDs a los abismos...

Pero ten cuidado...

Ellos no son mancos...

De todas formas...

" A por ellos que son pocos y cobardes " :twisted: :twisted: :twisted:
Operando con el SHII, que naturalmente es otra historia, me dí cuenta que para ser verdaderamente efectivo en el ataque a un convoy escoltado, era necesario quitarme de enmedio a los destructores o parte de ellos.Sin que ellos fueran prioritariamente el objetivo, era la forma de poder causar el mayor número de bajas a un convoy.Es más, una vez eliminados dos DD,s de una escolta de tres, el último optaba en la mayoría de vecer por huír.En la IIGM existieron dos tipos de tácticas.Los japoneses iba prioritariamente a la caza de las unidades de combate, lo cual fue un gran fallo como se demostró, a pesar de los muchos éxitos obtenidos en combate, especialmente en el nocturno en el que tenían más experiencia que los americanos., hasta que se impuso el radar.Por otra parte, los alemanes lo hicieron al revés. Su objetivo prioritario eran los mercantes, petroleros, transportes de tropas.De haber tenido mayor número de submarinos y no haber entrado en guerra los EE.UU., es muy probable que hubieran conseguido vencer a los ingleses. El luchar a la vez contra los soviéticos, fue naturalmente el mismo error de cálculo que ya había tenido Napoleón en su tiempo.Hay Jefes de Estado que no aprenden de la Historia y Hitler era uno de ellos.
Según las normas de la 24, el cargarse a un destructor es casí un "pecado mortal". Yo no me los cargo por capricho, sino en verdadera legítima defensa, más siendo todavía un novato. Así que pienso a partir de ahora concentrarme en ellos. Por supuesto que si un acorazado o portaviones se pone en mi punto de mira, no vacilaré en dar la orden de fuego el uno, dos y tres.
Es solo una reflexión.
Kummetz :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo solo dire que si puedo evitar a un DD, aun estando este solo lo evitare, no vaya a ser que el muy cabron vea el torpedo lo esquive y luego me hunda.
Que en el SHIII es imprevisible lo que pueden hacer esos MAMONES.

Asi que tomare la opcion mas logica, la supervivencia de mis chicos.

Un saludete
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

U86 Brushot escribió: Asi que puedo decir unas cosas para sacar de dudas a los compañeros.

1. Hice un descenso en crasch dive y encima ayude al descenso acelerando el u-boot para conseguir llegar a la zona maxima de profundidad de seguridad, y mi u-boot exploto antes de llegar a la zona iba muy rapido en el descenso.

Espero que con eso quede todo un poquitin mas calamda la cosa y ayude a aclarar algunas dudas.
¿A qué profundidad estaba el fondo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Yo no acuso a nadie, que repito que no tengo espíritu de fiscal. Aunque todo este revuelo me recuerda una frase muy pronunciada en ambientes judiciales, que es: EXCUSATIO NOM PETITA, ACUSATIO MANIFIESTA. O algo así.

Bueno, veréis, lo que pasa es que a estas alturas de la película, ya tengo las tripas de SH-3 un poco vistas. Aunque no venga al caso, os diré que "mi juego" es una instalación con el parche 1.4, sin la traducción, con el parche Warace Standalone instalado a mano, mas el Improved Uboat 1.03 instalado con el gestor (una semana de cuelgues hasta hacerlo compatible) mas una campaña modificada por mí. Y algunas cosillas mas que seria demasiado prolijo enumerarlas. ¿Tiempo libre? No, dos meses con una fisura de peroné.

Con respecto al programa externo SH-3 Crush Depth, que ahora no recuerdo de donde demonios lo bajé, pero que tengo a vuestra disposición, es un programilla muy curioso, ya que te permite variar algunos valores críticos. La profundidad máxima, la autonomía en superficie, la cantidad de sub. que queda sobre la línea de flotación navegando en superficie, y la autonomía en inmersión.

Pero una de las cosas más curiosas, es que la primera vez que cargas el programa, cuando eliges de la lista un tipo de submarino, antes de haber modificado nada, te muestra en pantalla los valores que trae el juego por defecto.

En otras palabras y resumiendo, te dice la profundidad exacta de colapso.
Y no falla mucho, que lo he comprobado. Si te dice que un VII-C colapsa a 260 metros, puede que llegues a 260 y lo consigas recuperar, pero si llegas a mas profundidad...................plof.

Y esto es así, y se puede comprobar, por quien quiera y cuando quiera.
Es mas, el programa solo admite unos valores máximos, que son los que expuse en mi post de mas arriba, por encima de esos valores no te deja modificar, y para un VII-C el valor máximo es de 300 metros, lo que significa que lo máximo que admite es 299.

Solo hay una explicación racional al post de Kummetz, que el sub. en cuestión sea un tipo VII-C/42 modificado con el programa SH-3 Crush Depth o algún otro, ya que los valores que vienen "de fabrica" no llegan a los 300 metros en ningún tipo, ni en el XXI.

De ahí, mi curiosidad/perplejidad, que no acusación. El día que quiera acusar a alguien de algo, lo haré con estilo, como Zola.

Saludos.

Y todo esto, dicho sea de paso, si la mas minima acritud, pero eso si, con perplejidad, que uno pensaba que su capacidad de asombro ya habia llegado al limite, pero va a ser que no.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

misstral36 escribió:Hola¡¡¡ he seguido con atencion vuestros comentarios, y en mi opinion, no tiene por que ser incierto lo que comenta el compañero, segun condiciones el sub puede bajar mucho, de lo que estoy seguro es que a partir de los 250-260, seguramente ya seria irrecuperable y comenzaria a hacer agua por todos los lados, y a más de los 300 mts, y bajando muy despacio, pues eso....buummm........

Lo de enseñar los dientes a los DDs es bastante jodido, si es uno, bueno, pero contra 4 o 5...... este fin de semana, comence una campaña en sep 39, me fui directo a Scapa flow, con la esperanza de tener pocas defensas y algun "pez gordo" pero, nada, el destructor de siempre y un transporte de tropas (tengo el GWS) debe ser que siempre estan los mismos, no?) bueno pues voy a torpedear a los dos y por detras veo, hasta 7 dd,s ¡¡¡¡¡¡¡ directos hacia mi, con 20 mts de profundidad, poco podia hacer, a si que solo se me ocurrio torpedear a los dos objetivos y una vez ardiendo, situarme, posado en el fondo entre los dos (estarian separados a escasos 50 mts) al poco, tenia una nube de dd,s dando vueltas, con sus asdic a tope, pero las pocas cargas que lanzaban nunca lo hacian cerca de los barcos torpedeados, asi que solo fue cuestion de paciencia, unas 6-7 horas, hasta que me dejaron en paz, unos se fueron, y otros se fueron a los muelles y apagaron motores, entonces di atras lento, me puse otra vez en situacion de lanzamiento, remate a los barcos (que ardian los cabritos pero no se hundian, quiza mejor, para haberme salvado) y me large, eso si, cerca de la salida me detecto un dd, pero era muy malo, (en esto si se noto la fecha 6-09-39) y lanzo cargas lejisimos y se puso a pelearse con un bote de fabada asturiana que flotaba, mientras yo tomaba las de villadiego,....... y regreso victorioso¡¡¡¡¡¡

Asi que ya sabeis, para la defensa si teneis la suerte de estar cerca de un barco torpedeado, inmovilizado (esta situacion se me ha dado algunas veces, por ejemplo atacando un convoy) puede ser buena tactica acercarse a el, y esperar a que pase el "fregao", ok? que opinais?

Un saludo
Pues yo diría: ingenioso y efectivo.
En SHII empleaba una táctica similar, procurando estar a la "sombra" de algún mercante o petrolero, por debajo de él a unos 30 mts. de profundidad, naturalmente zigzageando de forma sincronizada con el que navegaba por encima de mí, hasta que llegara el momento oportuno de ponerme a altura de periscopio, hundir una última presa y a escabullirme rápido si las cosas se ponían feas.
Un saludo.
Kummetz :) ::boss
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamikaze y no podria ser un bug del juego que le permitiera llegar a esa profundidad sin tocar nada ??
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kummet referente a lo que comentas de meterte debajo de un mercante, yo lo hare si este esta vivo y coleando, pero como este tocado no me acerco ni que este yo rodeado de DD's , JAJAJAJA

Poque lo digo, muy sencillo en una partida multiplayer con jugadores humanos en DD's , estos me perseguian y la manera de poder darles esquinazo y llegar a la zona de final de partida era una , pasar por debajo de un mercante que habia torpedeado anteriormente este estaba destruido y llevaba ardiendo en superficie , mas de media partida , asi que me dije , venga por debajo que asi no me pillan los DD's , fue pasar por debajo y el muy MAMON de buque le da por hundirse y lo hizo encima mio, resultado KIA, por lo tanto he optado por el camino secundario dar un rodeo y evitar mercantes hundiendose o tocados.

Un salduete
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

U86 Brushot escribió:Kamikaze y no podria ser un bug del juego que le permitiera llegar a esa profundidad sin tocar nada ??
SI

Y por eso le pedi información, tipo de submarino, si fue en una campaña o en misión individual, circustancias, daños del submarino, profundidad del fondo etc. etc. etc.

Pero debo de haberlo echo mal, ya que todo el mundo confunde mi natural curiosidad, con animo inquisitorial.

Voy a tener que dejar de postear una temporada, a ver si me calmo, ya que parece que es todo culpa mia.

En fin, una vez mas Murphy tiene razón.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Spree
Kommodore
Kommodore

Una cosa es como se pueda interpretar tus palabras Kamikaze Joe y otra lo que realmente querias decir sin ninguna mala intencionalidad.
A mi realmente me parecio que dudabas de Kummetz pero leyendo la progresion de tus intervenciones se aclara mas mi duda.
No, no ivas con "segundas".
A estas altura del partido yo y cualquiera de nosotros siempre estamos a favor de la verdad en todos nuestros post que ven la luz en esta flotilla.
Me parece que no necesitamos la " presuncion de inocencia", aqui rebosa la caballerosidad sin ningun tipo de dudas en todos los integrantes de la 24.
Un saludo y ser felices.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”