seismo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

piroclast
Kommodore
Kommodore

Cpt_Morgan escribió:Mix... siento disentir... y cuando intervenga Piroclast me dara la razon... el levante español esta en zona de riesgo alta...

aqui hay muchisimos... el 95% ni nos enteramos... son muy pequeños...
yo los noto por que trabajo en un edificio muy esbelto, (un 9º piso) y antiguo, osea con una cimentacion antigua... normalmente vibra por el paso de vehiculos pesados por la avenida cercana... pero el movimiento de un seismo es muy dicerente... da la sensacion de marearte... y a veces, cuando el edificio en el que estas se mueve en exceso, los muros crujen, del ultimo terremoto, tuvimos que lijar (cepillar) la puerta del salon que abria y cerraba perfectamente, pues despues del mismo se atascaba en el suelo... el edificio se asentó y descuadró...
amen de las casas viejas que calleron... claro... aun hay gente recibiendo ayudas de la administracion por aquel ultimo... (precisamente estaba trabajando en la Consejeria de Obras Publicas, la que gestiona esas ayudas)

PD: veras... la placa euroasiatica y la africana se unen en el mediterraneo... cerca de la costa levantina (y andaluza, por supuesto) y cuando se mueven... en fin...
Mirad el mapa:

Imagen

Y repasad esto: http://www.ign.es/ign/es/IGN/InfoSis_InfoUltimaHora.jsp
Son los seismos en tiempo real de la Península Ibérica.

Que nadie se me espante ehhhh

Amén Morgan. Exposición correctísima. El levante español es un zona sísmicamente calentita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

No sale (me ha parecido ver) ningun evento en la zona del levante.
Pero si que parece segun el mapa una zona calentita. 8O
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cangrejo
Bootsmannsmaat

El pilotaje de madera es raro en españa...conozco algun caso en Sevilla, pero es mucho mas flexible para seismo, si las cabezas de los pilotes estan bien atadas. Si no hay fisuras, no creo que tengas que preocuparte, aunque si la estructura es de hormigon, me estas hablando de algo de por lo pronto 195o, ¿No?, y ahi si que es raro un pilotaje de madera...¿Donde estas, morgan, levante o andalucia?.. :)
1. Vor der Kaserne
Vor dem großen Tor
Stand eine Laterne
Und steht sie noch davor
So woll'n wir uns da wieder seh'n
Bei der Laterne wollen wir steh'n
|: Wie einst Lili Marleen. :|
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Pues yo ni me he enterado Morgan.....
Cpt_Morgan escribió:
:roll: ahora que lo pienso, podria ser por el paso de vehiculos por un puente ... el edificio esta a unos 50-100 metros de uno de los puentes que cruza el Segura, de piedra, con dos arcos, las vibraciones llegaran a la cimentacion de los edificios cercanos al paso de buses y camiones...
Puede ser, pero si quieres saberlo con seguridad pincha aquí http://www.alertaterremotos.com/ y podrás comprobar si a la hora que lo sentiste hubo terremoto o no. :wink:

Un abrazo
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Estoy en Murcia, ya te digo que no se si es el caso de pilotaje de madera en este caso... pero si que estoy seguro que pilotaje para un edificio tan esbelto y alto tiene que llevarlo... pero claro... cualqueira escarba ahora para ver que hay ahi debajo... jur jur...

en el enlace que puso Piro no he visto nada, un en torrevieja pero ha sido a las 6 de esta madrugada... ayer a esa hora en la zona no hay nada... uno sobre las 16:00 pero muy alejado...yo lo senti entre las 17:00 y 18:30 aprox
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

igual habran sido las setas esas que dice Backman... :roll:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cangrejo
Bootsmannsmaat

Estoy en Murcia, ya te digo que no se si es el caso de pilotaje de madera en este caso...
Capi, si estas en Murcia capital, y cerca de la muralla, puedes tener una capa de rellenos de 4 o 5 m. Tengo por ahi un informe arqueologico de excavacion con fotos, y se ve perfectamente el aumento hasta llegar al nivel original. El pilotaje antes no se hacia mucho, (y menos en españa), lo mas pobable es que tengas una cimentacion flotante sobre un terreno semiconsistente...de ahi las vibraciones. Vigila el saneamiento.... :P
1. Vor der Kaserne
Vor dem großen Tor
Stand eine Laterne
Und steht sie noch davor
So woll'n wir uns da wieder seh'n
Bei der Laterne wollen wir steh'n
|: Wie einst Lili Marleen. :|
piroclast
Kommodore
Kommodore

Morgan, el seismo no tiene porqué originarse en tu zona. Puede pasar, y de hecho pasa, que el epicentro sea en otra zona (dentro el mar, en zonas alejadas e inaccesibles). El link que puse marca los epicentros, que no tienen porqué coincidir con el lugar donde has notado el seismo.
Posiblemente tu lo notaste, sobretodo al estar en edificios altos, pero el epicentro no fuera en Murcia, sinó en un punto diferente (posiblemente uno de los que salen en el link). Los diferentes tipos de terreno que existen (arenas, arcillas, roca dura, etc...) pueden atenuar los efectos de las ondas sísmicas, así como también acentuarlas.

Un saludo y perdonar el rollo patatero :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
LeSurcouf

El terremoto más gordo ocurrido cerca de España fue en 1755 con 8.7 en la escala richter, su epicentro fue en el atlántico entre Azores y Gibraltar. Se calcula que murieron más de 50.000 personas en Portugal y unas 1500 en España. Le siguió un tsunami que arrasó el Golfo de Cádiz y el Norte de Marruecos.

Un saludo.
piroclast
Kommodore
Kommodore

LeSurcouf escribió:El terremoto más gordo ocurrido cerca de España fue en 1755 con 8.7 en la escala richter, su epicentro fue en el atlántico entre Azores y Gibraltar. Se calcula que murieron más de 50.000 personas en Portugal y unas 1500 en España. Le siguió un tsunami que arrasó el Golfo de Cádiz y el Norte de Marruecos.

Un saludo.
Un terremoto de magnitud 8.7 (algunos sismologos apuntan a 9) en el siglo XVIII, puede considerarse como "Destrucción total".
Ese seismo ha sido una de los más devastadores registrados en la història de la humanidad
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Posiblemente tu lo notaste, sobretodo al estar en edificios altos, pero el epicentro no fuera en Murcia, sinó en un punto diferente (posiblemente uno de los que salen en el link). Los diferentes tipos de terreno que existen (arenas, arcillas, roca dura, etc...) pueden atenuar los efectos de las ondas sísmicas, así como también acentuarlas.
si, me he orientado por las horas, no por el sitio... se que las ondas se mueven a mucha distancia segun el terreno que atraviesan... por eso lo digo, que por la hora a la que lo no te, no se registra ninguno...
aun siendo lejos, las ondas no tardarian mas que unos minutos en llegar... :locualo?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Mi aportación sobre terremotos, es la siguiente:
En un viaje por el sudeste asiático en el 2003. Estaba alojado en un hotel de Manila, de la parte vieja de la ciudad, cuando por la mañana, todavía en cama -eran las 06:30- empieza a bailar toda la habitación.Mi especial atención en estos momentos era ver como el televisor en un soporte de la pared, bailaba la samba, y pensaba que de un momento a otro estaría hecho pedazos. Cuando cesó el temblor (de 5,5 en la Ecala de Richter), pensé: seré imbecil? En vez de ponerme unos pantalos y salir pitando de la habitación (Además en el último piso del hotel :roll: ), estás como 8O "hipnotizado" 8O por lo que le pueda suceder al televisor.
Cuando se lo comenté a un salmantino que vive desde hace más de 20 años en la Filipinas, me dijo: Ello demuestra: Tu serenidad y conciencia :wink: tranquila.
De haber sucedido en Egipto o en Turquía, en donde la construcción es muy distinta, posiblemente no lo pudiera contar ahora.
Kummetz :wink: :lol:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”