Mirad el mapa:Cpt_Morgan escribió:Mix... siento disentir... y cuando intervenga Piroclast me dara la razon... el levante español esta en zona de riesgo alta...
aqui hay muchisimos... el 95% ni nos enteramos... son muy pequeños...
yo los noto por que trabajo en un edificio muy esbelto, (un 9º piso) y antiguo, osea con una cimentacion antigua... normalmente vibra por el paso de vehiculos pesados por la avenida cercana... pero el movimiento de un seismo es muy dicerente... da la sensacion de marearte... y a veces, cuando el edificio en el que estas se mueve en exceso, los muros crujen, del ultimo terremoto, tuvimos que lijar (cepillar) la puerta del salon que abria y cerraba perfectamente, pues despues del mismo se atascaba en el suelo... el edificio se asentó y descuadró...
amen de las casas viejas que calleron... claro... aun hay gente recibiendo ayudas de la administracion por aquel ultimo... (precisamente estaba trabajando en la Consejeria de Obras Publicas, la que gestiona esas ayudas)
PD: veras... la placa euroasiatica y la africana se unen en el mediterraneo... cerca de la costa levantina (y andaluza, por supuesto) y cuando se mueven... en fin...

Y repasad esto: http://www.ign.es/ign/es/IGN/InfoSis_InfoUltimaHora.jsp
Son los seismos en tiempo real de la Península Ibérica.
Que nadie se me espante ehhhh
Amén Morgan. Exposición correctísima. El levante español es un zona sísmicamente calentita