Gringo abusador.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Varias cosas:

Arahoel, totalmente de acuerdo, una puta sirenita no hubiese venido mal. :lol:

Respecto a lo que dices sobre el debate entre caballeros, te entiendo, Arahoel. Muchas veces lo pide el cuerpo, dices: "joder, si aqui son gente educada, caballerosa, y adulta, ¿porque no voy a poder tratar de temas políticos? (y subrayo lo de políticos).

Por esto:

NORMAS DEL FORO:

2.1.- No se permitirá utilizar el foro, chat o cualquier otro medio de la flotilla para exponer ideas políticas.

Pese a que algunos se lo salten a la torera de vez en cuando, está terminantemente prohibido de hablar de temas políticos.

¿sabias que en su día (hace mucho tiempo, antes de que tu te nos unieses) existió un foro político en la 24 oculto para quienes no quisieran participar en él?

Surgió, en mi opinión, para intentar vadear la norma 2.1 de los foros. Sin mala intención, de eso no me cabe duda, pero ese foro fue un hecho... hasta que todo acabó como el rosario de la aurora. Y todos eran unos perfectos caballeros.

Y te podría contar numerosas trifulcas que comenzaron bajo las intenciones de un sano debate. He perdido compañeros (algunos a día de hoy ni tan siquiera están en la Flotilla) por culpa de los sanos debates políticos entre caballeros.

Ese es el motivo de que exista la normativa en los foros, y de que me ponga tan tiquismiquis. Sé poco, y de pocas cosas, pero de la vida de los foros de la 24 es una de las conozco. Desde hace más de 4 años, este foro es parte de mi vida.

Y no creas que no soy una persona apolítica o que pase de la política. De eso nada. Es más, creo que para poder opinar de política es imprescindible entender de ella, y "mojarse". Pero estos foros no son para ello. Estos foros son para compartir una afición, la simulación naval y submarina. Adicionalmente, se tratan otros temas, ya que "el roce hace el cariño", siempre que sean ajenas a asuntos políticos.

No sé como lo verás tum pero yo de vosotros no quiero saber si sois de izquierdas o de de derechas, si sois de arriba o abajo, o si creeis que hay guerras justas o injustas. No me interesa lo más mínimo AQUI, en los foros. Otra cosa es que, tomando unas birras se toque el tema. Me interesa aprender de lo que sabéis de submarinos, me interesa conocer la Historia (de la forma más objetiva posible), me interesa que me enseñeis (y enseñaros) los entresijos de SH3 (y del futuro SH4). Me interesa saber que si un día quiero jugar, voy a tener compis. Me interesa echar un cable si puedo, y en la medida de lo posible, hacer que la estancia de todos en los foros de la 24, sean más amenos. Eso es lo que me interesa.

Que nadie tome esto como un rapapolvos, porque yo no soy nadie para echarlos, y porque nadie los merece (si acaso yo, por el peazo de ladrillo que estoy posteando). Es simplementeun consejo de corazón de alguien que ha vivido muchas cosas -buenas, y a veces no tan buenas- en este foro :?

Por eso os pido (y si me tengo que arrodillar lo hago :P ) que nos ciñamos a las normas del foro (en este caso las atinentes a la política), que en su día fueron muy requetemeditadas, y siempre se han mostrado útiles, en su aplicación.

Un saludo de Chaffman, Pukman, Mokman, o como quiera que me llame.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hola Backman:

Creeme cuando te digo que entiendo tu preocupación. Asumo y acato la norma de no hablar de política o de cualquier otro tema polémico. Se que según el caracter de cada uno siempre hay quién se olvidará del respeto debido y la armará así que mejor evitarlos.

Solo quería decirte que a mi modo de ver en este post no se ha rebasado la norma. También soy consciente de que en otras ocasiones los problemas han venido de un post sin intención como este. Pero en ese caso la culpa la tendrá el que haya sacado de contexto el tema y no de todos los demás que han opinado sin intencionalidad alguna. Por lo tanto, en mi opinión, si se arma tiremos del hilo del post y veamos quién se equivocó. Pero RESPETANDO LAS NORMAS no nos pongamos la mordaza en la boca a priori para evitar soliviantar a quien no se conduce con educación.

Y sigo pensando que deberían llevar sirena, joder, que vale dos duros. :lol:

Saludos
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

arahoel escribió:Hola Backman:

Creeme cuando te digo que entiendo tu preocupación. Asumo y acato la norma de no hablar de política o de cualquier otro tema polémico. Se que según el caracter de cada uno siempre hay quién se olvidará del respeto debido y la armará así que mejor evitarlos.

Solo quería decirte que a mi modo de ver en este post no se ha rebasado la norma. También soy consciente de que en otras ocasiones los problemas han venido de un post sin intención como este. Pero en ese caso la culpa la tendrá el que haya sacado de contexto el tema y no de todos los demás que han opinado sin intencionalidad alguna. Por lo tanto, en mi opinión, si se arma tiremos del hilo del post y veamos quién se equivocó. Pero RESPETANDO LAS NORMAS no nos pongamos la mordaza en la boca a priori para evitar soliviantar a quien no se conduce con educación.

Y sigo pensando que deberían llevar sirena, joder, que vale dos duros. :lol:

Saludos
Efectivamente aún no se ha rebasado la norma, pero estaba viendo que las cosas podían llevarnos a rebasarla, y se me encogía ya el esfinter de pensar en que pueda montarse una de esas peloteras que nos agarramos de vez en cuando por aqui :P

En todo caso, sé que Caminante y Mix-Martes atajarían cualquier abroncamiento que surgiese a la mínima. Ambis ahan mostrado siempre muy buen criterio en estos temas.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Y por supuesto de tí no me iba a esperar nada malo. No me cabe duda alguna de que eres un tio como dios manda (es que lo de caballero me parece muy... amanerado) :pens :lol:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Backman escribió:Respecto a lo que dices sobre el debate entre caballeros, te entiendo, Arahoel. Muchas veces lo pide el cuerpo, dices: "joder, si aqui son gente educada, caballerosa, y adulta, ¿porque no voy a poder tratar de temas políticos? (y subrayo lo de políticos).

Por esto:

NORMAS DEL FORO:

2.1.- No se permitirá utilizar el foro, chat o cualquier otro medio de la flotilla para exponer ideas políticas.
No se olviden que hay moderadores para establecer cuales son los límites.

Disiento contigo Backman. Pues si bien la norma es contextualmente clara (y tu eres abogado o próximo a serlo) también hay un ambito de interpretación que hay que tener en cuenta sino terminaríamos siendo más papistas que el papa y no es - de hecho - la finalidad de las normas; ni caer tampoco en posiciones histéricas sobre lo que debe o no censurarse, yo tengo alguna experiencia no sólo respecto de la tragedia de vivir censurado sino también de la auto-censura y no se cual es peor.

En mis comienzos como moderador, recuerdo, muchas veces me he equivocado sobre el tema de los límites y en reiteradas oportunidades terminé provocando un problema mayor del que quería resolver por intervenir de manera imprudente. Con el tiempo he solucionado eso sin por ello decaer mis responsabilidades sobre la integridad de la vida en el foro.

La norma habla de exponer ideas políticas (es decir, difundir ideas con clara intención de influenciar ideológicamente) en tal sentido, si alguien en un post se refiere a un hecho de actualidad (político o no) debo ser más flexible (especialmente si me doy cuenta que expresa su opinión movido más por sentimientos que por la intención de fijar una ideología). Un moderador debe ejercer un poco su inteligencia para comprender - por lo menos - cuales son los límites contextuales en que se exponen las distintas opiniones. De lo contrario sería sólo un censor y por principios yo me resisto a ello terminantemente. Si así fuera, este foro terminaría siendo Orwelliano (como los son la mayoría de los megaforos que reunen gentes de muchas calañas, no es el caso de nuestra flotilla) y terminaría favoreciendo una hipocresía formal en lo corriente aunque eso no impediría (por el contrario) que las cosas se digan igual pero con ciertas tergiversaciones tratando de eludir el ASDIC de los moderadores. Esto (ya lo he comprobado) es muy molesto y dificil de moderar, lleva mucho tiempo y hace que un moderador termine transformado en un paranóico irrecuperable.

Por lo tanto mi criterio es claro (y el moderador tiene todas las herramientas para ello): Todos somos grandecitos y podemos hablar de cualquier cosa respetando las normas. Si alguien se pasa de la línea y trasgrede lo que no debe ser trasgredido entonces es moderado. Si insite es banneado.

Por las trifulcas que se puedan generar en el foro, pierde cuidado, se han armado peores en estos tiempos y - precisamente - el tema no fue la política (los límites sobre eso ya están claros y si te fijas en los post te darás cuenta que no hay de que asustarse. yo confío en la gente).

Todavía queda un tema en cuestión. Cuando alguien pone un post de claro corte ideológico sólo con el propósito de desafiar las normas o molestar a los moderadores. Allí voy a ser severo. Pero en ese caso no juzgo el caracter del contenido sino la mala intención de su editor.

Backman, tengo ya algún tiempo como moderador y tu lo sabes, he ganado muchísima experiencia (bueno... mucha agua ha pasado bajo el puente también) y te aseguro que los peores momentos que hemos pasado nada tienen que ver con los contenidos de los post, sino - como te he dicho - por la mala intención de quienes los publican.

Si mi trabajo fuera sólo moderar contenidos te aseguro que sería mucho más que fácil.

Así que tranquilos, vivamos la vida en paz, dejen que los moderadores hagan su trabajo y diviértanse con lo que les gusta y han venido a buscar aquí y - fundamentalmente - no se metan en problemas. De todos modos se agradece la cooperación. Si alguien ve algo que pueda parecer irregular no deje de poner un toque privado a un moderador para que lo revise si se le ha pasado.. Eso es lo mejor y cada quien a lo suyo.

Saludos
Última edición por Caminante el 29 Ene 2007 16:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

8)

Usted manda, caballero.

Tomo nota :wink:
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Retomando el hilo.

Es un vehiculo militar, no un vehiculo policial...

Los vehiculos policiales llevan sirenas, los militares, no, si un caso llevan ametralladoras.

No creo que sea malo filmar lo que hacen y colgarlo en la red, de hecho, gracias a estas acciones, la opinion publica se entera de muchas cosas que despues tienen consecuencias juridicas, y eso es bueno.

Si es mas cuestioable la catadura moral de los que se vanaglorian de ciertas conductas, aunque su propia estupidez los pone donde les corresponde (me refiero, por ejemplo a Abu Graib) ellos mismos se sentenciaron, lo que corrobora mi exposicion, catadura moral baja, estupidez personal suprema.

Conclusion, NO, no pueden llevar sirena
:P
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

ACME escribió:

Los vehiculos policiales llevan sirenas, los militares, no, si un caso llevan ametralladoras.
Los vehiculos militares deben adaptarse a las labores que desempeñan. Si como más arriba he puesto van a instalarle emisores de microondas para disolver manifestaciones de civiles en Irak (lo cual es una labor policial) no se porque no pueden ponerle una simple sirena. Y aunque sea un ejemplo extremo los vehiculos militares si llevan sirenas. Las de los bombarderos en picado Junkers cumplian muy bien su misión: sembrar el pánico.

Saludos
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Sigo este post con especial interés.Como dice Caminante, lo peor que pudiera suceder es que este se foro se volviera orwelliano y el peligro existirá siempre, si los que componemos la 24 flotilla no exponen cualquier tema con la amabilidad (falta de toda agresividad), reflexión, buenas intenciones, análisis y lenguaje, apropiados. Creo que ello es conditio sine quanon (perdón si no lo he escrito bien). Ha habido conflictos que nada tienen que ver con la política. Sabemos todos que uno de nuestros pecados capitales españoles es: La envidia. Ésta produce a la vez agresividad, intolerancia, falta de respeto, de reconocimiento, etc. hasta que se llega a la ruptura de relaciones. Y ello en un foro que se supone que tiene que rebosar de amabilidad, solidaridad, buenas intenciones, buen humor, comprensión, aceptación de una broma o comentario irónico, etc.etc. .Lamentablemente no siempre es así. Dije ya una vez que un foro es como una pecera con muchos peces. Cuantos más haya, más a menudo podremos observar que hay unos pocos que son más agresivos que otros. A D.g.La mayoría son pacíficos; de lo contrario en la pecera pronto sólo quedarían los pocos depredadores.
Ponemos siempre por delante a la Política como cabeza de turco, cuando realmente es una de las cosas que menos nos importan.En todo caso hacemos una broma sobre los políticos sin caer en las broncas que ellos llevan diariamente entre sí en los medios de comunicación.
Todas las mañanas a las 09h por TV1 hay el programa de los desayunos. En este programa se reunen diferentes autores o redactores de periódicos de distintos colores. Nunca los veo agresivos, saben guardar las formas y exponer sus argumentos tranquilamente. La pregunta sería porqué no puede ser posible entre nosotros, cuando surja el tema que sea? Diariamente, tanto si queremos como no, tocamos muchas teclas, muchos temas, porque ello pertenece a la vida cotidiana.
Nada más desagradable que tener la sensación de llevar un bozal puesto, o que al menor paso en falso nos lo pongan de verdad. Somos todos adultos y muchos bastante maduros para no hacer chiquilladas.
Creo que el tomar el toro por los cuernos no está en poner carteles de "prohibido" por todas partes; tampoco en fomentar temas expolosivos, que por lo que respecta a éstos últimos si noy detonadores, raras veces se producirá una explosión.
Debemos aprender a reirnos de nosotros mismos, elogiar los méritos de los demás (no solamente cuando se reparten medallas o ascensos).
De la obra: "El Español y los siete pecados capitales" de Fernando Diaz-Plaja, me gustaría reseñar el siguiente párrafo:
"Nadie es profeta en su patria.Esto es particularmente verdad en España.Sus habitantes tienen envidia al sabio que entre ellos surge y alcanza maestría en su arte; tienen en poco lo mucho que puede hacer, rebajan sus aciertos y se ensañan, en cambio en sus caídas y tropiezos, sobre todo mientras vive y con doble animosidad que en cualquier otro país... Si la suerte le lleva luego por el camino de desscollar claramente sobre sus émulos (...), entonces se le declara la guerra al desgraciado, convertido en pasto de murmuraciones, cebo de calumnias, imán de censuras, presa de lenguas y blanco de ataques contra su honor".
<<Risala apologética de Ibn Hazam>> (994-1064). Trad. García Gómez.
"Vale más ser envidiado que envidioso"...

"El que describa los defectos españoles, no me libra de ellos...Si uno de los caminos para encontrar los ejemplos del mencionado libro (Los 7 pecados capitales) ha sido desojarme hacia fuera, otro igualmente eficaz, ha consistido en bucear en mi interior.Quien firma no es, pues, un juez: más bien resulta un testigo y, a veces, un cómplice"

Es sólo una simple reflexión y opinión. :pens
Kummetz
:wink:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

ACME escribió:Retomando el hilo.

No creo que sea malo filmar lo que hacen y colgarlo en la red, de hecho, gracias a estas acciones, la opinion publica se entera de muchas cosas que despues tienen consecuencias juridicas, y eso es bueno.

Si es mas cuestioable la catadura moral de los que se vanaglorian de ciertas conductas, aunque su propia estupidez los pone donde les corresponde (me refiero, por ejemplo a Abu Graib) ellos mismos se sentenciaron, lo que corrobora mi exposicion, catadura moral baja, estupidez personal suprema.

Conclusion, NO, no pueden llevar sirena
:P
Dado que Cami ha dado luz verde, paso a exponer mi opinión:

1. Deberían levar sirena, por muy militares que sean. da igual de que país sean, joder... son todos unos cabezacuadradas... ¿Que les costaría una sirenita de nada?

2. No quiero ver a este muchachito aparcando. ¿Lo hará por contacto? :twisted:

3. Es MUY cierto lo que comentas, ACME, respecto a que estas cosas sirven para "retratar" a gentuza como la de Abu Graib y otros sitios... Y desde luego no hay nada malo, ni pernicioso en colgar este tipo de videos. De hecho a mi me ha parecido curioso.

Pero creo que el conducir como conduce este buen hombre no indica nada de la catadura moral :lol: Tu imaginate en un país extraño, con el miedo constante a tener una bomba al lado, o una mira de fusil en tu cabeza. Como para andarse parando en un atasco... Tampoco los hace volcar. les da un "amable" toquecito para que se aparten. tambien hay algunos de los coches con los que se topa, que van pisando huevos, coño :lol: .
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Backman escribió:Pero creo que el conducir como conduce este buen hombre no indica nada de la catadura moral :lol: Tu imaginate en un país extraño, con el miedo constante a tener una bomba al lado, o una mira de fusil en tu cabeza. Como para andarse parando en un atasco... Tampoco los hace volcar. les da un "amable" toquecito para que se aparten. tambien hay algunos de los coches con los que se topa, que van pisando huevos, coño :lol: .
No si lo de la catadura moral baja no lo decia por la forma de conducir, si no por los lumbresas que se fotografian en actitudes despreciables y luego son tan estupidos de publicarlas, creyendo que la gente les tomara por heroes...

En mi primera respuesta en el hilo ya "justifique" este tipo de conduccion en territorio hostil, como medida de autoprotección casi imprescindible.

Es mas, el "toquecito" que da es de lo mas efectivo, en una de esas "echate a un lado que me da la risa" se ve como el conductor de un turismo de color blanco, ante el insistente claxon del "utilitario" americano le saca la mano por la ventanilla como diciendole "no ves que no se puede pasar, cenutrio" el "utilitario" americano le da un "toquecito" al susodicho, y en menos de 5 segundos ya está echado a un lado, jajajja, o sea, que la táctica, efectiva, lo es, eso es indiscutible jajajjaja
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Backmann....Tampoco los hace volcar. les da un "amable" toquecito para que se aparten. tambien hay algunos de los coches con los que se topa, que van pisando huevos, coño ....

Ello me hace recordar una experiencia vivida hace unos dos años en una viaje por el Africa Occidental.
En varias excursiones íbamos escoltados por policías en el interior del autobus y por el exterior un policía motorizado conducía la caravana, parando el tráfico cuando creía necesario y a veces dándole una patada al coche que se acercaba demasiado a notros, no precisamente con un toquecito bien intencionado, sino más bien con toda su "bad milk" (mala leche). En este caso no era un gringo, sino un policía de tráfico de Togo, Benin o Guinea. :wink:
Kummetz :wink:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

ACME escribió:
No si lo de la catadura moral baja no lo decia por la forma de conducir, si no por los lumbresas que se fotografian en actitudes despreciables y luego son tan estupidos de publicarlas, creyendo que la gente les tomara por heroes...
Totalmente de acuerdo :wink: .

Lo de conducir así, no me digas que no te han dado ganas alguna vez tener un buen 4X4, y darle un "empujoncito" cariñoso a ese abuelete que va a 60km por hora en una autopista, pisando huevos. Es algo que me saca de los nervios.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió: Lo de conducir así, no me digas que no te han dado ganas alguna vez tener un buen 4X4, y darle un "empujoncito" cariñoso a ese abuelete que va a 60km por hora en una autopista, pisando huevos. Es algo que me saca de los nervios.
Bi-xenon lo llaman. No hay nada mejor que dejar las largas puestas que a menos que quiera quedarse ciego no tardara mucho en apartarse.

Claro que este consejo no es valido, para coches sin xenon en largas.
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

gamab escribió:Bi-xenon lo llaman. No hay nada mejor que dejar las largas puestas que a menos que quiera quedarse ciego no tardara mucho en apartarse.

Claro que este consejo no es valido, para coches sin xenon en largas.
Para esa tactica Gamab, hay contramedidas...

antinieblas trasero, se llama, a mi siempre me funciona, y el imbecil que me mete largas acaba quitandolas, al fin y al cabo, yo solo tengo que poner en la posicion 2 el retrovisor, el de atras tiene que seguir mirando hacia adelante para no espiñarse...
Y te aseguro que tener todo el rato una potente luz roja justo delante es bastante molestoso... ::cool2 ::doro ::pirt
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió: Y te aseguro que tener todo el rato una potente luz roja justo delante es bastante molestoso... ::cool2 ::doro ::pirt
Confundes las largas normales con las de xenon. La diferencia de alcance es notable. Y hay que diferenciar, entre el abuelo que no se aparta y simplemente alguien que va delante.

No es lo mismo tener un abuelo delante que no se aparte, que alguien despistado. La diferencia en mucha, al primero le das las largas y no se suele enterar, el segundo no ahce falta hacer nada y se aparta al poco rato. Si no lo hace y toque de largas y listo. Lo que no entiendo, es la mania de la gente, de ir por la izquierda, cuando el carril derecho esta libre.

Otra cosa es el tipico macarrilla tocapelotas, que no hace mas que pegarse a tu culo y darte las largas. Como aparte del pelo cenicero llevan las gafas de sol hasta en la cama, lo del antiniebla no funciona, pero lo de frenar con el pie izquierdo si.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”