[OT] Campaña de trafico bastante impactante

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: Claro, es lo que llaman la prueba del ciervo. Ves algo delante y lo esquivas sin pensar qué tienes al lado. Coño, ¡a ver si te vas a comer a 20 niñas de las teresianas por no golpear al de al lado! 8O
No, desde luego. Eso depende de cada uno, la tendencia natural de todos es esquivarla. Pero eso no quiere decir que sea la adecuada. Ahora bien, para cambiar esa tendencia, tanto en esa situación, como en otras parecidas, hay una cosa, llamadas cursos de conduccion segura, donde te enseñan a que tu mente en esos casos atropelle al bicho.

Como lo hacen? pues muy facil. Te montas en un coche, en un pista deslizante y empiezas a moverte. Cuando te estas moviendo, te tiran un cubo de aire en medio, tu reaccion natural es esquivarlo y de la cantidad de vueltas que das(recordemos que es una pista deslizante), se te quitan las ganas de volver a intentar esquivar algo. Yo por lo menos no pote al dar las vueltas, no como otro que hizo el curso conmigo xDD
Bill Bones escribió: Pero lo que me jode es la actitud, ese comod ecir que no es culpa del tío que va a toda leche, es por esquivar el perro, claro, a tí no te pasa, machote, fernadoalonso, tu controlas, matas al perro y yastá, es un caballo igual es un carro igual es un ciclista igual, los limites te los pasas por el santoforroloshuevos, claro, porque tu controlas, y es culpa del capullo del anuncio por esquivar el perro, no por ser un imbécil que iba a demasiada velocidad. Porque esas cosas... a tí no te pasan.
En ningun momento dice que vaya con demasiada velocidad. El hace un adelantamiento y si no hubiese tratado de esquivar al perro, no hubiese pasado nada.

Si en vez de un perro, hubiese un tractor seria un adelantamiento temerario, al iniciarlo, habiendo un vehiculo en el otro carril.

Y desde luego, que yo no digo que a mi no me pasaria. Por suerte lo unico que me he tragado han sido conejos, gatos y pajaros (uno se clavo en el radiador y tuve que cambiar el radioador del coche). Yo solo he dicho, que quien dice que SOLO con no haber esquivado el perro no habria accidente, tiene toda la razon del mundo y ni mucho menos es imbecil.
Bill Bones escribió: En el siguiente anuncio, que pongan un tractor y el imbécil se reviente los sesos en primer plano y churreteando la cámara. A ver qué dicen los "pues haber atropellado el perro, a mi no me pasa yo controlo". :roll:
Bueno, esa frase dicha asi, denota que quien la dijo no tenia muchas luces. Añadir el "yo controlo" al final de la misma, es un claro ejemplo de limitacion. Uno nunca esta lo suficientemente preparado para evitar todos los peligros, pero eso no quiere decir que para algunos uno no se pueda preparar y este es uno de los que uno, si que se puede preparar.

Y repito lo de antes, si hay un tractor enmedio, es que no se puede adelantar. Por otro lado, lo que si veo mal del anuncio y no deja claro, si la carretera es en poblado o no. Cuando se ve a la parejita si que parece poblado, peor cuando el coche adelanta, no. En caso de ser poblado, seria un adelantamiento temerario, al hacerlo donde no se puede. En caso de ser una carretera normal, es un adelantamiento.
Bill Bones escribió: (que sí, que si hubiera visto que era un perro debería haberlo atropellado... pero si no hubiera ido haciendo el subnromal habría podido frenar)
A dia de hoy, adelantar no es hacer el subnormal. Hay linea discontinua, suponemos que es fuera de poblado (ya pongo esto en el parrafo anterior, que es mi duda sobre ello) y al realizar el adelantamiento, apura la marcha lo maximo posible para hacerlo en el menor tiempo posible, tal y como dice el codigo de circulancion. Es decir, que la unica duda que nos queda, es el tema de si estaba en el poblado.

Otros factores, como si iba haciendo el loco o si iba demasiado rapido, no se pueden apreciar en las imagenes, ya que solo se le ve adelantar sin mas y el accidente es al esquivar al perro.

Y por favor, deja el tema de los insultos :). Que este es un simple comentario, de lo que a mi juicio era una mala opinion tuya.
Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Bill Bones escribió:
Vozka escribió:
gamab escribió: Dios, yo no he dicho eso. Yo hablo del tema de atropellar al perro.

Y de todas formas, esta adelantando lo cual NO es delito. Pero yo me referia a lo del perro, y la erronea condutar de tratar de esquivarlo.
Pero si es un acto reflejo, te sale algo derrepente en la calzada y instintivamente das un volantazo, otra cosa es que no te de tiempo entonces lo atropellas.

En esa situación no piensas lo atropello que es mejor.
Claro, es lo que llaman la prueba del ciervo. Ves algo delante y lo esquivas sin pensar qué tienes al lado. Coño, ¡a ver si te vas a comer a 20 niñas de las teresianas por no golpear al de al lado! 8O

Pero lo que me jode es la actitud, ese comod ecir que no es culpa del tío que va a toda leche, es por esquivar el perro, claro, a tí no te pasa, machote, fernadoalonso, tu controlas, matas al perro y yastá, es un caballo igual es un carro igual es un ciclista igual, los limites te los pasas por el santoforroloshuevos, claro, porque tu controlas, y es culpa del capullo del anuncio por esquivar el perro, no por ser un imbécil que iba a demasiada velocidad. Porque esas cosas... a tí no te pasan.

En el siguiente anuncio, que pongan un tractor y el imbécil se reviente los sesos en primer plano y churreteando la cámara. A ver qué dicen los "pues haber atropellado el perro, a mi no me pasa yo controlo". :roll:

(que sí, que si hubiera visto que era un perro debería haberlo atropellado... pero si no hubiera ido haciendo el subnromal habría podido frenar)

Aclarate porque ya me pierdo o lo esquivas o no, esto es una cuestion de decimas de segundo la decision es instintiva.

Para bien o para mal.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vozka escribió: Aclarate porque ya me pierdo o lo esquivas o no, esto es una cuestion de decimas de segundo la decision es instintiva.

Para bien o para mal.
Cuando me he encontrado con gatos, conejos y pajaros, los he atropellado sin dudarlo lo mas minimo.

Ahora bien, antes eso no me pasaba, solo fue a raiz del curso de conduccion que hice. YA me paso alguna vez de ir por la carretera ver un conejo e intentar esquivarlo( de noche es habitual encontrarse con algunos camino de mi pueblo y al ver las luces se asustan y se quedan inmoviles). De verdad, que cambian muchas cosas, no es por que te lo dicen, que en realidad te dicen muy poco, es mas bien por lo que tu experimentas. Imaginate poder vivir la situacion del video, pero sin peligro alguno en un entorno controlado, la proxima vez que te pase tu cerebro sabra instintivamente de sobra lo que hacer. Por eso, despues de ese curso, cada vez que me he encontrado con algun animal, generalmente conejos que es muy frecuente que me pase, los he atropellado. Pero como nunca me he encontrado con un perro,no puedo decir si lo esquivaria o no. Yo creo que con mi experiencia con los otros animales, lo embestiria, pero hasta que no me pase y espero que no me pase ya que no me gustaria cargarme un perro, no lo puedo decir. No soy adivino :)
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Os pondre un granito de experiencia pues en estos temas me toca ver la parte cruda de la realidad:
El video solo es para que se vea que el conducir no es jugar que por una accion tuya puedes afectar a otras personas que nada tienen que ver por lo que creo que el anuncio lo que quiere decir es que cuando conduzcamos lo hagamos con la maxima prudencia que podamos pues a parte de jugarnos la vida hacemos que otras personas se la jueguen tambien.
He visto muchas lagrimas derramadas por gente a la que un hijo se lo han "matado" y de hijos que se ha "matado".
Padres que dejan un crio pequeño y muchisimas vidas frustradas en la carretera cada una con su historia.
Los accidentes de circulacion son una lacra en esta sociedad y no solo en España si no a nivel mundial.
Cuando conducimos tenemos la impresion que a nosotros nunca nos puede pasar pero cuando nos pasa todo son lamentaciones .
Cuando la muerte toca a una persona cercana a ti vas con mas cuidado durante unos dias que es lo que dura ese recuerdo.
He visto crios de 16 años llorar en el entierro de una amigo que se ha "matado" en moto y al salir del entierro y pasar unas horas ya estaban haciendo el "loco".
No se aprende y eso es lo malo.
Y ahora por favor dejad de insultaros y aprended del anuncio y siempre que cojais el
coche pensad en lo que dejareis atras si por desgracia teneis un accidente y falleceis.
es muy triste cuando se me llama a las 3 o 4 de la madrugada para que vaya a trabajar y te encuentras a la gente tirada de cualquier manera y en cualquier posicion y pienbsas se le acaba de terminar todos sus sueños y todas sus aspiraciones de la manera mas tonta posible la mayoria de las veces por ganar un minuto.
Y os pongo un dicho que para mi es basico:
mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
Cuando le deis al acelerador del coche pensad en esta frase y si ademas le añadis esta otra que os pongo mejor que mejor:
el proximo puedo ser yo.
Un saludo y pensad en esto.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ductorroella escribió: Cuando le deis al acelerador del coche pensad en esta frase y si ademas le añadis esta otra que os pongo mejor que mejor:
el proximo puedo ser yo.
Totalmente de acuerdo, pero solo un apunte y espero que no se malinterprete. Pretender hechar la culpa a la velocidad de todos los males, es simplificar el problema. Desde luego que es un problema y grave, pero no es el principal, es un agravante mas que un causante.

Yo he perdido a 2 conocidos por accidentes de trafico. Uno iba tranquilo y sin problema alguno por madrid con su novia, cuando un conductor borracho le embestio de frente al saltarse un semaforo. El salio despedido y murio casi en el acto, la novia tuvo una crisis nerviosa. El conductor borracho salio ileso. Tambien iba a unos 40 km/h en plena ciudad, mi amigo no se que a velocidad iria.

La otra persona, se quedo dormida al volante y se salio barranco abajo. Volvia de las fiestas de un pueblo cercano.

Esto no pretende justificar la velocidad, todo lo contrario. Solo es un aviso, por ir a la velocidad legal, no quiere decir que sea seguro. Lo mas importante es cumplir TODAS las normas de trafico, no solo la velocidad por mucho que esta agrave los accidentes, si no llevamos el cinturon, nos dormimos al volante o vamos borrachos, esta solo sera la gota que colmara el vaso.
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que em cabrea es que el anuncio es contra el exceso de velocidad, pero algunos comentarios del vídeo dicen que es culpa del perro -acto seguido, apología del exceso de velocidad, o descontrol de velocidad, o simplemente culpar a los de tráfico de Irlanda por vender cuentos cuando es evidente que es culpa del perro, no de ir a toda leche. Es esto lo que me cabrea, insisto; este negacionismo del mensaje del vídeo por un quítame allá ese perro.

En cuanto a la velocidad... k=m x v2. Uséase energía cinética igual a masa por velocidad al cuadrado. Y esa energía ni se crea ni se destruye, así que hagas lo que hagas la vas a tener a bordo... para aplastarte los huesos, o para calentar cientos de kilos de aire mientras los frenos se ponen al rojo y, decelerando metro tras metro... te das la hostia que podrías haber evitado de no tener que disipar tanta k. :wink:

La fisica dice que los pesados y los veloces se matan más fácilmente. 8)

La "gracia" que me dan esos que se compran un todocamino (SUV, para qué engañarnos) porque cren que con tanta chatarra alrededor van más seguros... :lol: sí, más eguros a comerse cuantas hostias rifen en el mundo, con 40% más de distancia de frenada y 60% más de probabilidad de volcar en un volantazo... criaturicas. :roll:
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Efectivamente es asi la velocidad no siempre es la culpable del accidente pero piensa que a mas velocidad un fallo lo puedes pagar mas caro.
Causas de los accidentes de trafico:
Distraccion,alcohol,mal estado de la via,velocidad,etc.
Lo de darle al acelerador es una especie de sentido metaforico ya que para ir a 30 Km por hora tambien le tienes que dar al acelerador.
Quizas tenia que haber puesto.....
Cada vez que subas a un vehiculo y lo pongas en movimiento................
De todas maneras no malinterpreteis mis palabras ya que no son en absoluto con animo de encender ninguna polemica lo que pasa que es desastroso ver como es frecuente que los accidentes son cada dia peores y todo lo que se pueda hacer para erradicarlos es poco.
De todas maneras es mi mas modesta opinion.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ductorroella escribió: De todas maneras no malinterpreteis mis palabras ya que no son en absoluto con animo de encender ninguna polemica lo que pasa que es desastroso ver como es frecuente que los accidentes son cada dia peores y todo lo que se pueda hacer para erradicarlos es poco.
Si estoy de acuerdo contigo :-), pero totalmente de acuerdo.

Yo queria puntualizarlo, por que ultimamente con tal de que no corras ya vas bien, olvidandose del resto de factores. desde luego que la velocidad es un factor peligroso, pero no es el unico. Por desgracia la DGT es casi del unico factor que se preocupa en controlar, lo del cinturon y el alcohol, va por campañas de anuncios, pero en carretera solo se controla la velocidad, olvidandose casi por completo, del resto de factores.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Comprendo perfectamente la postura de ductorroella....y de muchos otros, incluso de la propia DGT, me explicaré:

un humano tiene formado su caracter aprox. a los 6 años de vida, conforme transcurren los años, va resultando más difícil modificar las conductas erróneas o malos hábitos. evidentemente podemos, y a mi juicio debemos, formar a las nuevas generaciones, pero con gente adulta no hay nada o casi nada que hacer.......mejorar las infraestructuras es muy costoso, que la G.C controle las distancias de seguridad entre vehiculos es casi de risa, etc......asi que en cierto modo, solo queda una cosa: que TODOS reduzcan su velocidad POR COJONES!!....es la única forma de lograr que una inmensa mayoria de ineptos no padezca accidentes graves.....recalco lo de ineptos porque tengo la absoluta certeza que si todo el pais tuviera la capacidad y el respeto al volante de un piloto -gamab por ejemplo- la accidentalidad descenderia en más de 85%........pero claro!, intentar que todo el pais tenga el nivel de gamab es una utopia. dicho de otra forma.....entre viajar por una autopista alemana a 120km/h con una persona no apta para circular a más de 90 km/h (el 90% de los conductores españoles), y hacerlo con un piloto a 250 km/h........viajaria SIN DUDARLO con el segundo, con el primero, aún yendo "solo" a 120km/h, iria con el corazón en un puño, si el coche -y es solo un ejemplo- por cualquier motivo le sobrevira, en vez de contravolantear y acelerar ligeramente (prohibido tocar el freno), giraria el volante en sentido erróneo y frenaria "a saco"....vamos!, que nos matamos.

dicho ésto y aunque me fastidie, reitero que seguramente lo mejor es forzar a TODOS (las diferencias de velocidad pueden resultar fatal), para que viajemos mucho más despacio, y aqui seguramente también habria que obligar a los fabricantes a reducir las capacidades mecánicas, porque ciertamente, con dichas pretensiones son de una incoherencia absoluta.

un saludo.
Imagen Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A al hora de al verdad, es lo que dicen en als campañas estacionales, "no podemso conducir por tí2, o sea, que los responsables úlimos de tanta carnicería en la carretera son los españolitos al volante.

Lo cierto es que en ete país se han gastado billones de pesetas en reparar carreteras y construir nuevas vías; s eha agstado muchísimo dienro en ayudar a retirar de circulación las viejas cafeteras, se ha gastado en mejorar la planificación de los grandes desplazamientos... pero a la hora de la verdad, entre ir demasiado rápido, estar intoxicado y hacer el papanatas (=distracción y cansancio) se matan 2 de cada 3 víctimas mortales. Y eso es impepinable.

¿Qué pueden hacer las autoridades, que no estén haciendo ya?

Ahora se anuncian penas de cárcel para los casos más graves. A buenas horas mangas verdes; a ver si resulta que matar a alguien en la carretera va a salir gratis. A estas alturas, el que AÚN no asuma su responsabilidad, que las pague todas juntas. Muerte en la carretera = homicidio y a tomar por culo. Bien hecho.

Y seguir insistiendo en lo que se puede hacer: controlar la velocidad, los intoxicados y recordar a la gente que el coche no se conduce solo.
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Sigo diciendo lo mismo, igual que no está permitido en españa vender una pistola al que no tenga carnet... y no se le deja usarla más que en salas/sitios de tiro, pues que no se vendan coches que pasen de 120 a nadie, ni se le permita ir a más de lo que permite la vía.

El que quiera, que haga cursos y conduzca por vías especiales, sus coches especiales... y, por supuesto, que lo disfrute, que es una gozada... pero en una vía especialmente indicada/preparada para eso.

Yo he ido a Graná playa este puente y....... HE RESPETADO ABSOLUTAMENTE TODAS LAS SEÑALES.... por una vez me la he jugado mirando al cuentakilometros para no ir NUNCA por encima de lo que la vía me marcaba.

¿Qué ha pasado? Pues que he tardado 35 minutos más... Tan solo media horeja y a donde me ha llevado esto? Pues que no volveré a superar la velocidad de la vía, a no ser que sea un peligro por ir demasiado lento... lo cual también ocurre.

Por cierto, ni soy tan viejo, ni mi coche es tan malo que no va a más... solo que no le he visto la gracia a superar los límites.

Saludos, amigos
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

SID9000 escribió:Sigo diciendo lo mismo, igual que no está permitido en españa vender una pistola al que no tenga carnet... y no se le deja usarla más que en salas/sitios de tiro, pues que no se vendan coches que pasen de 120 a nadie, ni se le permita ir a más de lo que permite la vía.
Estoy de acuerdo, siempre que logren un coche que a 120 te de la sensación de ir a 50. Si diseñan un coche que a 120 va todo follao, menuda castaña. Y lo agustito que va uno por autovia a 120 km/h, con el coche tirando suaaaavecito, ronroneando como un gatito. Eso no lo cambio.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

100% de acuerdo con Uli, no se puede enderezar un arbol torcido... pero si puedes educar a los niños desde preescolar, ahí hay que invertir, enseñar a respetar a los demas al volante y sin volante. enseñar a no correr, enseñar a no saltarse las normas de circulacion... educar al fin y al cabo...
las campañas publicitarias no valen absolutamente para nada.
lo datos lo demuetran... los puntos? no ha valido para nada, y cuando acabe el año, habra mas muertos que el año pasado en carretera, no habiendo puntitos por medio...
muerte por negligencia => al trullo...
menos anuncios y mas educacion, mantenimiento y mejora de las carreteras.

la velocidad mata
el mal estado del firme mata
el mal estado del coche mata
el descuido mata
el alcohol y las drogas matan...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió:
SID9000 escribió:Sigo diciendo lo mismo, igual que no está permitido en españa vender una pistola al que no tenga carnet... y no se le deja usarla más que en salas/sitios de tiro, pues que no se vendan coches que pasen de 120 a nadie, ni se le permita ir a más de lo que permite la vía.
Estoy de acuerdo, siempre que logren un coche que a 120 te de la sensación de ir a 50. Si diseñan un coche que a 120 va todo follao, menuda castaña. Y lo agustito que va uno por autovia a 120 km/h, con el coche tirando suaaaavecito, ronroneando como un gatito. Eso no lo cambio.
En realidad es fácil... capas la inyección a un porcentaje acorde con la potencia del motor y listos. El coche no pasa de la banda media de revoluciones, ahorras combustible, la mecánica sufre menos y te quedas cerca del límite de velocidad. Y el que quiera correr, circuitos especiales con un "descapador" que cambie los ajustes de la inyección sólo mientas el coche está en el circuito. (Y al que descape la inyección, reitrada del carnet y confiscación del vehículo trucado ipso facto)

Hacer, puede hacerse. Otra cosa es a ver quien le pone el cascabel al gato... :wink:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No solucionas nada y de hecho se incrementaria ligeramente el numero de muertos. Los muertos por excesos de velocidad en autovia, no llegan ni al 2% de los totales, generalmente en coches antiguos (no puedes limitarlos, ni estan en las mejores condiciones para ir rapido) y combinados con otros factores (principalmente alcohol).

La gran mayoria de las muertes por exceso de velocidad, se producen por la gente que no sabe adecuar la velocidad a las cicunstancias (lluvia, trafico, etc). Es decir, el gran peligro de pensar que por no pasar del limite, se va seguro. Poner los limitadores de velocidad, incrementaria la sensacion de falsa seguridad, provocando muchas mas distracciones, incrementando los accidentes. Por otro lado, al ser una medida muy polemica y como los resultados serían precisamente los contrarios a los pretendidos, no se ha instalado en ninguna parte del mundo.

ADemas, los estudios realizados al respecto, coincidian en que aumentarian y mucho los muertos en las nacionales, al volverse mucho mas peligrosos los adelantamientos. La gente se volveria mas impaciente para adelantar y se adelantaria con mas peligro, al no poder acelerar ante cualquier imprevisto.

Pero dejando de lado esas consecuencias negativas, estamos hablando de una medida que tiene un coste enorme, para supuestamente evitar un 2% de victimas.

Que pasará lo mismo que con los radares. Estos, pillan al típico tio que se despista un momento y le pillan mas rápido. El que suele correr, ya se habrá puesto algun aparatito para evitar eso. Al final lo que se consigue, es que el que antes corria, siga corriendo y el que antes no corria, siga sin correr. Si pones un limitador, el que antes corria tardara 2 segundos en poder quitarlo de forma que sea imposible detectar su manipulacion. Exactamente igual, que ahora se hace con los limitadores de fabrica para los vehiculos de gama alta.

Las cifras lo demuestran todo y sin duda alguna las 4 grandes causas de los accidentes son estas:

- Velocidad inadecuada (que no excesiva)
- Alcohol
- Ausencia de cinturon
- Inutilidad al volante (sueño, despistes, movil, etc)

La primera no se puede combatir, la segunda SI y no se hace lo que se deberia. La 3ª, prefiero no hablar, y la 4ª cada vez es mas preocupante, precisamente por el tema de la velocidad "no, si como no corre, no pasa nada". Frase que me canse de oir, cuando al salir de una comida con un cliente que se habia zampado media botella de vino, soltaba la persona que iba con el.

Esa frase, es precisamente la que haria que la gente no se matase por correr, pero si que se multiplicasen, el resto de muertes y accidentes.

Los accidentes son un tema tan complejo, que restringirlo a una simple cuestion trival, no soluciona nada. La velocidad es un problema y una causa de accidentes, PERO NO ES LA UNICA y eso es lo que habria que destacar.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”