Dudas sobre iniciacion de aeromodelismo.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Ostras, las radios de galena.

Ni me acuerdo de esos inventos.

¿Donde puedo conseguir un pedrusco de galena en estos tiempos?
¿Y lo preguntas tú, que trabajas en una mina? :roll: :roll: :roll:

http://www.forosdeelectronica.com/about7006.html

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cómo construir ( simular ) una radio galena con componentes " modernos ", es decir, sustituiremos componentes que antaño se utilizaban por componentes que podemos disponer en la actualidad y que su comportamiento sea similar.
La radio está formada por un auricular como los que se emplean en los teléfonos, lo ideal sería de 2000 ohms de impedancia ( no sirven los auriculares de radio a transistores por ser de una resistencia muy baja ).Otro elemento que lleva es el diodo de germanio ( D1 ), el cuál hoy en día sustituye a la piedra galena ( podría ser un IN43, IN60, OA81 ó IN4148 ).

Imagen

Luego una bobina ( L1 ) que consiste en 150 vueltas de alambre esmaltado 0,20 enrolladas sobre un
tubo de plástico de 2,5 cm de diámetro, un condensador variable ( C1 ) sacado de una radio vieja, una antena exterior ( alambre de instalación tirado sobre el techo ) y una conexión a tierra ( es fundamental la conexión de antena tanto como la de tierra, ésta se la puede hacer conectando a una tubería de agua corriente, siendo las cañerías de plomo ).
Se recomienda montar la radio sobre una base (madera, plástico).Con estos elementos podremos
construir un receptor galena.

Un saludo :wink:
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:¿Y lo preguntas tú, que trabajas en una mina?
Si, pero es de Sal.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joseebar escribió:

Cómo construir ( simular ) una radio galena con componentes " modernos ", es decir, sustituiremos componentes que antaño se utilizaban por componentes que podemos disponer en la actualidad y que su comportamiento sea similar.
La radio está formada por un auricular como los que se emplean en los teléfonos, lo ideal sería de 2000 ohms de impedancia ( no sirven los auriculares de radio a transistores por ser de una resistencia muy baja ).Otro elemento que lleva es el diodo de germanio ( D1 ), el cuál hoy en día sustituye a la piedra galena ( podría ser un IN43, IN60, OA81 ó IN4148 ).

Imagen

Luego una bobina ( L1 ) que consiste en 150 vueltas de alambre esmaltado 0,20 enrolladas sobre un
tubo de plástico de 2,5 cm de diámetro, un condensador variable ( C1 ) sacado de una radio vieja, una antena exterior ( alambre de instalación tirado sobre el techo ) y una conexión a tierra ( es fundamental la conexión de antena tanto como la de tierra, ésta se la puede hacer conectando a una tubería de agua corriente, siendo las cañerías de plomo ).
Se recomienda montar la radio sobre una base (madera, plástico).Con estos elementos podremos
construir un receptor galena.

Un saludo :wink:

Halaaaa que copiada de la wikipediaaaaaa.

Halaaaa :lol:
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

vaya pillada :oops: ...bueno no es del wikipedia ese, pero si, del interness :wink:
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Juanchez ven con nosotros de patrulla y veras quien esta en el inserso

jajaja

Pues si nurse alguna vez escuche las radios de galena que hacia mi

abuelo que era ferroviario, pero yo no llegue a construirlas, a mi lo que

me gustaban eran los aviones

Lo del frente de juventudes lo explico, tu podias ir a la escuela de

aeromodelismo pagandouna cuota de 100 pts pero si te apuntabas a la

OJE te costaba solo25 pts (mi sueldo de aprendiz de mecanico slo era de

1800pts

asi que me apunte, y no me arrepiento la gente que alli encontre nunca

me enseño nada malo ( ningun adoctrinamiento aunque supongo que

habra alguno que no se lo crea y dira que soy un facha jajaja ) solo me

animaban a superarmecontinuamente a mi mismo, en los estudios y

como persona, lastima que no les hiciera demasiado caso

Sea
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Mendas consultare con los avionicos viejos de mi empresa a ver si alguno sabe donde encontrar la galena
Sea
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Sea!!!!.... Se te notaba en los andares... Lo de la Oje-te, digo!!!

jeeeeeeeeejejejee
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”