Sorpresita al volver a Kiel

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Mjolnir
Oberbootsmannsmaat

En dos ocasiones me he dado de morros con barcos entre la niebla,las olas y la lluvia.La primera vez con un carguero mediano,proa contra proa...ahead flank,25 metros y todo a estribor.Pfiuuuuuuuuu.....no me vió.Luego lo hundí.Mis vigías me advirtieron a tiempo (a unos 500 metros de distancia).
La segunda vez fue trágica.Un Clemson me abordó mientras recargaba baterías al sur de Irlanda (lluvia fuerte,niebla,15 mts./seg. de viento y noche cerrada).Cuando mis vigías me advirtieron ya era tarde.El Clemson no me vió (no hizo ningún disparo) y también se fué a pique.Nos hundimos los dos.Me fue imposible reparar los daños y se acabó la carrera.A unos 60 metros de profundidad con medio submarino hecho unos zorros,ni soplar lastre ni nada,catapún,todos pajaritos.:?
En fin.Así es la guerra. :(
Phantom
Oberbootsmannsmaat

Haifisch escribió:
Phantom escribió:Anda, mi post reflotado :lol:
¡¡¡¡¡ Sorpresaaaaaaaaaaaaa !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Mjolnir escribió:En dos ocasiones me he dado de morros con barcos entre la niebla,las olas y la lluvia.La primera vez con un carguero mediano,proa contra proa...ahead flank,25 metros y todo a estribor.Pfiuuuuuuuuu.....no me vió.Luego lo hundí.Mis vigías me advirtieron a tiempo (a unos 500 metros de distancia).
La segunda vez fue trágica.Un Clemson me abordó mientras recargaba baterías al sur de Irlanda (lluvia fuerte,niebla,15 mts./seg. de viento y noche cerrada).Cuando mis vigías me advirtieron ya era tarde.El Clemson no me vió (no hizo ningún disparo) y también se fué a pique.Nos hundimos los dos.Me fue imposible reparar los daños y se acabó la carrera.A unos 60 metros de profundidad con medio submarino hecho unos zorros,ni soplar lastre ni nada,catapún,todos pajaritos.
En fin.Así es la guerra.
Siempre te quedara la rencarnacion en otro Kaleun juas.-
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

ductorroella escribió:Y si ademas estas en medio de una tormenta como que la visibilidad es nula practicamente o sea mejor el hidrofono.
te explicare una experiencia particular que te dara algo de luz a lo que te digo:
Año 1940 estoy navegando por la entrada del paso de Calais o sea que el BdU me ha mandado para esa cuadricula,Un tiempo de perros con un temporal de 2 pares de narices.
Mis vijias me marcan un contacto me dirijo hacia el y.......
LA MADRE QUE LO PARIO un Destructor a menos de 400 metros de mi INMERSIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON.
El iba a toda maquina y ni se entero de que estaba ahi estaba el sub descendiendo y yo haciendo calculos para atacarlo por si las moscas y tal como aparecio se fue difuminando por la niebla y el mal tiempo .
Nada que hacer.
Continue sumergido un rato hasta que se me paso el susto.
JODER y que susto un lebrel de esos a menos de 500 m de mi y yo por superficie.
Eso te indica que con mal tiempoo los mejores ojos son el hidrofono.
Por cierto:
VIVA EL GWX ya que es con el con el que estoy liado.
Impresionante.
Un saludo
¡Exacto! Y al sumergirte, la cagaste (hay que decir que tuviste muchísima suerte). Pues pudo pasar de no verte por la niebla a detectarte estando sumergido por el ruido de tus motores dentro del agua. Claro que esto solo pasaba en los principios de los 40 pues más adelante con el radar daba lo mismo navegar en superficie como en inmersión.
Así pues, es mucho mejor andar en superficie (en los primeros tiempos) que sumergido. ¿O como creéis que atacaban los convoyes los ases de los Uboots? A partir del 43 ya no hay ases, pues el ataque se hace imposible, si no que se lo expliquen a Schepke y a su U100.
Phantom
Oberbootsmannsmaat

Pues es verdad, en Das Boot hacen el ataque en superficie, incluso en la misma intro del SH III, no me explico como hacian para no ser detectados, aun haciendo los ataques de noche :|
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

No había radar y la torreta de un Uboot apenas sobresale del agua 6 metros. Y si navegaban con los eléctricos en superficie (cosa imposible de hacer en SH3 pero si en SH2), pues ya tenemos al perfecto cazador. Eso si, una vez cobrada la presa, prepárate para ser cazado tu.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Spiess escribió: Un saludo

¡Exacto! Y al sumergirte, la cagaste (hay que decir que tuviste muchísima suerte). Pues pudo pasar de no verte por la niebla a detectarte estando sumergido por el ruido de tus motores dentro del agua. Claro que esto solo pasaba en los principios de los 40 pues más adelante con el radar daba lo mismo navegar en superficie como en inmersión.
Así pues, es mucho mejor andar en superficie (en los primeros tiempos) que sumergido. ¿O como creéis que atacaban los convoyes los ases de los Uboots? A partir del 43 ya no hay ases, pues el ataque se hace imposible, si no que se lo expliquen a Schepke y a su U100.
Sí , pero en el caso que hubiera estado sumergido (que es de lo que hablamos )en lugar de en superficie, lo hubiera dectectado a 25-30 km aunque hubiera una tormenta de tres pares o sea que el problema no es sumergirte a 300 metros de él (que es mucho mucho riesgo) si no el pasar totalmente inadvertido si hubiera estado sumergido .
En los principios de los 40 igualmente en zona de aviación enemiga intensa y de dia , ahora hablando en el SH3 , por lógica , tienes todos los números para que te vean y por tanto más riesgo , pero en guerra avanzada , ahora ya sin hablar solamente del SH3, no daba igual ni mucho menos estar en superficie que sumergido por eso cuando patrullaban , los comandantes estaban el mínimo tiempo posible en superficie justo para recargar baterias y purificar el oxígeno ya que con los radares como estuvieras en sup. eras fiambre , en cambio el radar evidentemente no te detectará sumergido :D :D
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Kender escribió: en cambio el radar evidentemente no te detectará sumergido :D :D
No, es verdad, sumergido te detectará el ASDIC

Imagen
Imagen
Última edición por Spiess el 16 Ago 2007 18:06, editado 1 vez en total.
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat

Phantom escribió: Siempre te quedara la rencarnacion en otro Kaleun juas.-
:D ,son ya varias reencarnaciones las que llevo....mi karma debe estar bastante purificado.:D

El muy puñetero del Clemson más que abordarme "me montó",¡qué obscenidad!. Me entró por popa.Mi hidrofonista no se enteró.Con mala mar ya sabéis que intermitentemente y que debido al cabeceo del sub,en ocasiones el "hachazo" de proa profundiza más de diez metros y puedes detectar sonidos...en fin,el hachazo me lo dió el inglés... :lol:

Saludetes.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Spiess escribió:
Kender escribió: en cambio el radar evidentemente no te detectará sumergido :D :D
No, es verdad, sumergido te detectará el ASDIC

Imagen
Imagen
Imagen

Evidentemente , pero no compares el rango que tiene el ASDIC con el que tiene el radar , desde que se descubrió ningun comandate avanzada la guerra se arriesgaba a ir en superficie , solamente tal como dije anteriormente para recargar baterias y purificar el aire , por algo será no? , además el ASDIC tiene puntos muertos que son los que tienes que aprovechar a la hora de atacar un convoy o mercante . Ojo con esto no digo que fuera fácil ni mucho menos simplemente pues que tal como fué los submarinos no iban en superficie por no ser descubiertos por los radares y la prueba es que cada vez se fabricaban y mejoraban utensilios para dar más ventaja al estar sumergido (véase esnorquel y submarinos tipo XXI)

Pero vamos que tú mismo , que quieres ir en superficie de dia en espacio aéreo enemigo pues vas :):) , porque cuando un avión(que era el arma más eficaz anti-sumarina) te detecta con el rádar (y esto ya no solo en el juego) ya puedes ir rezando que a diferencia de cuando te detectan con el ASDIC al menos ya sabes con mucha antelación que está ahí y puedes prepararte ,pero contra un ataque aéreo .... bye bye o sea que superficie = muerte casi casi segura :( :( :( , sumergido aún puedes prepararte.
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Tienes razón, pero estabamos hablando del año 1940.
Troner
Bootsmann
Bootsmann

En dos ocasiones me he dado de morros con barcos entre la niebla,las olas y la lluvia
JAJAJA!

A mi el otro dia navegando a profundidad de periscopio me paso un mercante dandome un golpazo en el puente, sono CLONK! juas.
Y yo 8O
JAJAJA!
como el hidrofonista no puede pillar sonidos que te vengan de 180º... y ademas utilizaba la compresion de tiempo... juas.-

Pero lo realmente increible fue que no sufri daño alguno y que el mercante ni se inmuto, pero un buen torpedazo si que se llevo, por listo!
... Yo en cuanto hay niebla muy espesa vigilo no pasar de los 7u8nudos y si puedo viajo en profundidad a 17m a 2o3 nudos...(por ahora no me he comido nigun mercante de bocas)

Saludos :D
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

En el GWX, entre 1939 y 1940, le tengo menos miedo a los bombarderos que a los monoplazas. Si realizas la "zambullida" con cambio de dirección, e inmediatamente cambias la profundidad para aprovechar la velocidad, por más que te vieron, las bombas caen siempre lo suficientemente lejos como para que no sean mas que una molestia.
En cambio, ya encontre que con los monoplazas la cosa es distinta, entre media y una hora despues del avistaje, la zona se empiezan a llenar de destructores...
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Ah bueno , en el principio de la guerra 1939 o 1940 en el SH3 hasta los destructores estan sordos ,eso sí.
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Mira una cosa te explico:
Si hubioera andado bajo el agua a una distancia de 20 Km mas o menos lo huebiera detectado con el hidrofono cosa que su ASDIC solo alcanza un radio de 3 Km mas o menos por lo que hubiera iniciado maniobra para no ser detectado.
Ademas el muy hijo de su madre iba a 25 nudos o sea a toda maquina y asi ni asdic ni nada de nada pues a esa velocidad esta sordo y ciego O sea que sumergido
No hubiera tenido ese susto eso te lo aseguro, por lo que para mi es mejor que a medida que va pasando el tiempo la superficie cada vez se vuelve mas y mas peligrosa y la unica opcin que tienes son el Hidrofono y la profundidad.
Ademas una cosa que tambien pasa es que si hay mala mar las mismas olas no dejan oir tus motores y eso si que esta implementado en el simulador por lo que con mala visivilidad y ante las dudas inmersion a cota de 15 metros .
Es un cionsejo a partir de ahi....................
las sirenas siempre estan dispuestas para nosotros.
Un saludo y por cierto yo tambien llebo unas cuantas reencarnaciones
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

A lo que me refería, es que los monoplazas HDP dan la marcación para que se acerquen los destructores. Ayer tuve nuevamente una situación parecida, por lo cual dicta un procedimiento del GWX.
No tenía nada cerca, se me viene en monoplaza, lo evito, y a las dos horas, más o menos, aparecen dos de los bichos. Esto me sucede en 1939, en cercanías de Scapa Flow.
Con los bombarderos no pasa, o no te detectan, o te bombardean y se alejan, sin que aparezca companía...
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”