Spiess escribió:
Un saludo
¡Exacto! Y al sumergirte, la cagaste (hay que decir que tuviste muchísima suerte). Pues pudo pasar de no verte por la niebla a detectarte estando sumergido por el ruido de tus motores dentro del agua. Claro que esto solo pasaba en los principios de los 40 pues más adelante con el radar daba lo mismo navegar en superficie como en inmersión.
Así pues, es mucho mejor andar en superficie (en los primeros tiempos) que sumergido. ¿O como creéis que atacaban los convoyes los ases de los Uboots? A partir del 43 ya no hay ases, pues el ataque se hace imposible, si no que se lo expliquen a Schepke y a su U100.
Sí , pero en el caso que hubiera estado sumergido (que es de lo que hablamos )en lugar de en superficie, lo hubiera dectectado a 25-30 km aunque hubiera una tormenta de tres pares o sea que el problema no es sumergirte a 300 metros de él (que es mucho mucho riesgo) si no el pasar totalmente inadvertido si hubiera estado sumergido .
En los principios de los 40 igualmente en zona de aviación enemiga intensa y de dia , ahora hablando en el SH3 , por lógica , tienes todos los números para que te vean y por tanto más riesgo , pero en guerra avanzada , ahora ya sin hablar solamente del SH3, no daba igual ni mucho menos estar en superficie que sumergido por eso cuando patrullaban , los comandantes estaban el mínimo tiempo posible en superficie justo para recargar baterias y purificar el oxígeno ya que con los radares como estuvieras en sup. eras fiambre , en cambio el radar evidentemente no te detectará sumergido
