Hilo Fotográfico

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen..Imagen
Interior del tren... y donde quedamos aparcados hasta las 02h de la madrugada para continuar el viaje. :wink:
Imagen.Imagen
La cena será en la naturaleza, acompaña de acordes de canciones del lago Baikal y mucho Vodka... bueno los demás; yo tomo dos gotas y ya me arden las entrañas. :roll: :wink:
Imagen
Nuestro "Zarengold". :)
Imagen
Ya era hora de que apareciera una de mis queridas mascotas... :D
Imagen
Me retiro discretamente, como el sol; el resto de la tropa seguirá su fiesta
regada con Vodka.
Imagen..Imagen
Hogar, dulce hogar :!: :wink: :lol:...en estas fechas ya no estaba muy :cry: :wink: fino
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Llegamos al Lago Baikal, "La perla de Siberia". Un día de suerte, sin niebla o lluvia.Es la mayor reserva de agua dulce del mundo, con 31.500 km2 es equiparable a la extensión de Bélgica. Su máxima profundidad es de 1637 ms. Contiene más agua que los 5 grandes lagos de América del Norte.La fauna y flora son únicas con 1500 especies de animales y unas 2000 plantas distintas.
En el fondo se pueden ver las montañas con sus cumbres nevadas, anunciando que pronto llegará el invierno y todo el lago quedará helado.Para llegar allí hemos tenido que cambiar la lok eléctrica por una de diesel.

Precioso!, se lo conoce como el Ojo azul de Siberia y La Perla de Asia por la calidad de sus aguas, que era de las mejores del planeta y que está perdiendo actualmente debido a la contaminación........los humanos nos lo cargamos todo. :cry:

La foca del Baikal - querido por los seres humanos

Como todas las focas, también la foca del Baikal es muy apreciada por las personas concienciadas en la defensa de la naturaleza. Las matanzas masivas como las sucedidas en el año 1987 desencadenan oleadas de compasión y la caza de estos animales es ampliamente rechazada en el mundo occidental. Sin embargo, sin los ingresos procedentes de la caza de focas se acabaría para muchas personas una de las bases de su economía. ¿Qué hacer? Se deben hacer recuentos regulares como antes. Además, se está tratando de convencer a los cazadores para que respeten a las focas jóvenes e impedir la caza furtiva.

El ferrocarril transiberiano provocó numerosos problemas

El territorio que circunda el lago Baikal está habitado por el ser humano desde hace miles de años, sin que por ello se hayan producido problemas. Estos surgieron tan sólo a principios del siglo XX, cuando el territorio fue atravesado por el ferrocarril transiberiano. Se talaron bosques y los pequeños asentamientos se convirtieron en ciudades industriales. Sin embargo, la primera medida decisiva para el lago Baikal fue la construcción de una presa a la salida del río Angara del lago Baikal, con lo que el nivel del lago ascendió un metro. Esto sucedió en los años 50. Desde entonces, el tránsito a lo largo del río está considerablemente obstaculizado para los animales acuáticos.

[/b]La pesadilla de la celulosa[/b]

Hasta 1976, las aguas residuales de la fábrica de celulosa del Baikal se vertían directamente en el lago sin depurar, con lo que se provocó la mortandad masiva de cangrejos epishura y de otras especies endémicas. A causa de los contaminantes de la fábrica que se dispersaron por el aire, se produjeron daños en los árboles de la taiga boscosa.

Para satisfacer la insaciable necesidad de madera de la fábrica de celulosa, los rusos talaron bosques inmensos. Los árboles talados eran transportados a través de los ríos y por el lago hasta la fábrica. De esta forma se destruyeron muchos fondos de desove del pez omul y se calcula que entre 1958 y 1968 se hundieron 1,5 millones de metros cúbicos de madera en el lago, donde ahora se pudren. También surgieron muchas fuentes de contaminación en el norte del lago Baikal tras la construcción del ferrocarril entre Amur y Baikal.

Contaminantes procedentes de Ulan-Ude

La capital de la región de Burjatija, Ulan-Ude, es uno de los principales focos de contaminación del lago Baikal. Gran parte de las aguas residuales de esta ciudad y de sus fábricas fluyen a través del río Senga hacia el lago Baikal, donde la contaminación llega hasta la mitad del lago y se extiende hasta 150 kilómetros a lo largo de su orilla.

http://www.globalnature.org/docs/02_vor ... domid=1011

http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Baikal

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Preciosas las fotos del tren y alrededores.... :wink:

saludos.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

editado.
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Viaje Vladivostok-Moscu...impresiones. 8) :wink:
Imagen..Imagen
Imagen..Imagen
Visita en Ulan-Ude de una escuela de niños prodigio de toda Rusia.La niña de la izda. tiene 9 años, la de la dra. 15.Lo más selecto y escogido de toda Rusia continúa sus estudios en este escuela privada, pero con subvenciones del estado y donativos privados (nuestro grupo puso su granito de arena :!: :wink: ).
Imagen
En esta imagen un tanto borrosa, se despiden los ocho integrantes del grupo, después de haber actuado cada uno de ellos. Una visita a una escuela de niños prodigio es algo, que con un poco de suerte, sólo se presenta una ocasión en toda la vida, y para mí fue uno de los puntos culminantes del viaje. :wink: :)
Imagen
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

La verdad que construir el transiberiano, a Rusia, le cotos muchísimo, he visto un documental, sobre esto y paso de todo.

Material defectuoso, accidentes, poco dinero, después el barco que cruzaba el lago (no me acuerdo el nombre), que lo echaron a perder, todo por no bordearlo....
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Es uno de los trenes más famosos del mundo, pero no existe. El Expreso Transiberiano es en realidad el tren Rossiya; pero sigue siendo aún un viaje de dimensiones épicas, una conexión entre el este y el oeste y un símbolo permanente de lo que fue la unidad rusa en un mundo revolucionario
En contra de lo que piensa la mayoría de la gente, en los itinerarios de los ferrocarriles rusos no hay ningún Expreso Transiberiano. Sin embargo, hay un Rossiya que circula diariamente, durante todo el año, de Moscú a Vladivostok. Hay también dos trenes a la semana que realizan prácticamente la misma ruta hasta Beijing: uno es el tren TransManchuriano (vía Harbin) de los ferrocarriles rusos y el otro el TransMongoliano, de los ferrocarriles chinos.
En el Rossiya, la mayoría de los viajeros recorren tan sólo una parte del trayecto, pues este tren realiza un servicio relativamente rápido entre ciudades importantes, tales como Ekaterimburgo, Novosibirsk o Irkutsk. Sólo los viajeros más resistentes o los más aventureros hacen el viaje completo. A intervalos regulares a lo largo del trayecto se cambian las locomotoras, se comprueban los bogies, según se deduce del sonido metálico producido al golpear una barra de acero, y se bombea el agua fresca necesaria para el suministro del tren por medio de mangueras. Hay dos clases de acomodos: blando, con asientos totalmente tapizados, y duro, con asientos de plástico o de cuero. Los dos tipos de asientos se convierten en camas para viajar de noche. El tipo de acomodo blando consiste en grandes compartimentos "tipo europeo" con 2 ó 4 literas, mientras que el tipo de acomodo duro consiste en compartimentos de cuatro literas o en coches sin compartimentos. El Rossiya es, además, uno de los pocos trenes rusos que ofrece lo que la compañía ferroviaria llama coches-cama. Estos llevan sólo 18 viajeros por coche en compartimentos relativamente espaciosos de 2 literas. Cuando el viajero llega a Moscú, Intourist puede proporcionarle un coche que le lleve hasta la estación y un maletero, pero también puede hacerlo por sus propios medios. Aquí un dólar puede obrar maravillas. El cobrador regoge los billetes en la puerta y comprueba los pasaportes y los visados. Su uniforme será tan sólo el primero de los muchos que se verán a lo largo del camino.
ImagenQuizás Reivaj, de haber leído varios libros con un total de más de 1.000 pág. te abriera el apetito. :wink: 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen..Imagen
Por suerte, el mundo no es ni blanco ni negro. :wink: :lol: :lol: :lol:como la próxima imagen nos demuestra. :wink:Se anuncia el otoño.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen..Imagen
La estación de Irkutsk. No sólo son sus jardines que tienen bien cuidados sino también sus estaciones.Una torre cercana nos indica el tiempo.Hoy tenemos 10 gr. como la que tenemos hoy en Palma de Mallorca(11 de máx.9 de mín.) :wink:
Imagen..Imagen
En la estación recibimos la binvenida.
Imagen..Imagen
Incluso la parte periférica se va restaurando.Un interesante reloj con la información en árabe.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mil gracias Kummetz, maravillosas fotos de una gran tierra. :wink:

un saludo.
Imagen Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

ulises66 escribió:Mil gracias Kummetz, maravillosas fotos de una gran tierra. :wink:

un saludo.
Y unas hermosas mujeres tambien... 8O
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Spree escribió:
ulises66 escribió:Mil gracias Kummetz, maravillosas fotos de una gran tierra. :wink:

un saludo.
Y unas hermosas mujeres tambien... 8O

Sí señor, también! :D

un saludo.
Imagen Imagen
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Fotos realizadas desde el rio Neva en la antigua Leningrado del Crucero Aurora en Octubre de 1989.

Imagen

Imagen

En el interior del crucero.

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Un barco que espero visitar algún día en una visita a San Petersburgo (antes Leningrado). :wink: Buenas fotos.
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Fotos realizadas en la plaza Roja de Moscú en Octubre de 1989, con una camara Mamiya ZM.

Imagen

Ondeando al viento la vieja bandera de la URSS.

Imagen

Cambio de guardia.

Imagen

Mausoleo del camarada Vladimir.
Imagen
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Fotos realizadas en la Plaza Roja con una camara Mamiya ZM,y carrete Fuji de 1600 ASA/ISO. Desde la URSS con amor Octubre 1989.

Imagen

Imagen

Imagen
Y no faltaría mas una foto de la Catedral de San Basilio por la noche.

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”