NOVATADAS

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Luny
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Re: NOVATADAS

No, para nada, Prostock.
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patadepalo
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Re: NOVATADAS

No se si esta la conoceis, pero bueno, es la de coger al "peludo" (Novato) y darle una llave de enormes dimensiones, y decirle: De parte del Sargento que le acerques las llaves de las puertas del barco, y alli que va el pardillo y se presenta al sargento de guardia con la llave...

La broma esta, en que al ser un buque de desembarco, a proa existian dos enormes puertas, por donde entraban y salian los carros anfibios, etc.

Saludos

::meparto:
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Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
konra
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Re: NOVATADAS

Al final a lo que se refiere este post es a las novatadas, la que ha contado Kami es muy buena y de igual que el sevomotor en uso local sea accionado por una pequeña rueda, electrovalvulas o a base de alubias.
Acerca de los timones y sus diferentes sistemas de accionamiento podriamos hablar largo y tendido. Luny tiene razon, pero como pasa con todo el mundo en muchas ocasiones, no toda la razon. Hay barcos que no tienen timon, por ejemplo. A ver quien sabe como son pilotados, osease, como mantienen un rumbo o cambian a otro.
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prostock
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Re: NOVATADAS

konra escribió:Acerca de los timones y sus diferentes sistemas de accionamiento podriamos hablar largo y tendido. Luny tiene razon, pero como pasa con todo el mundo en muchas ocasiones, no toda la razon. Hay barcos que no tienen timon, por ejemplo. A ver quien sabe como son pilotados, osease, como mantienen un rumbo o cambian a otro.
Esa es fácil, pero como soy un bruto en terminos navales, lo voy a explicar como lo entiendo: En lugar del timón, existe un enorme motor eléctrico convienientemente carenado que gira los 360 grados, permitiendo la propulsión y dirección en forma fina. O sea, que en vez de mover la pala, movemos la propela y no en un ángulo limitado sino en toda la circunferencia. La planta motríz de la embarcación, en este caso, esta destinada directamente a la obtención de energía eléctrica, ya que no actúa directamente sobre las propelas. Este método ya se encuentra utilizado, y dónde mejor lo he visto trabajar, es en un remolcador, que dicho sea de paso, en vez de poseer la rueda timonera o los botones, utiliza una palanca como la de los video juegos.
El último transatlántico construído, utiliza este sistema de propulsión, que apoyado por propulsores a proa, está pensado para disminuir la necesidad de utilizar ayuda en los puertos ( me imagino que el uso de los remolcadores se contrata a una tarifa interesante ).
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Batten
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Re: NOVATADAS

Saludos:

MEEECCCCCCC,,, error,,, ::glglgl:

Si un barco no tiene Timón; seguro que es porque está Pumba dirigiendo la manobra,,,

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::meparto: ::pirat: ::meparto: ::pirat: ::meparto: ::pirat: ::meparto: ::pirat:
Luny
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Re: NOVATADAS

Efectivamente hay buques que no tienen timón propiamente dicho. Se trata del propulsor azimutal que como dice Prostock permite girar 360 grados el empuje de la hélice o hélices. Originalmente reciben la potencia de un motor de combustión en el interior del buque que se acopla al propulsor azimutal. Este propulsor puede llevar o no tobera Kort y las palas de la hélice suelen ser controlables.
En el que comenta Prostock, el motor es eléctrico y va bajo el agua. La ventaja de este sistema es que elimina mecanismos de transmisión y sobre todo, aumenta el espacio en el interior de la embarcación.

Otro sistema de propulsión y gobierno es el Voith Schneider o timones cicloidales. Es un conjunto de timones o palas que giran alrededor de un eje común. Las palas están dispuestas verticalmente y su eje es paralelo al del eje de giro de la plataforma que las soporta. La orientación de las palas y sobre todo la variación de la orientación de ellas a lo largo de un ciclo proporcionan empuje en el sentido deseado.
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Re: NOVATADAS

Batten querido, el pueblo está contigo!!!!

::arg: ::glgl: ::guay: ::oe: ::pirat:
Última edición por prostock el 12 Dic 2008 16:55, editado 1 vez en total.
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konra
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Re: NOVATADAS

Es mas o menos asi, actualmente casi todos los remolcadores de puerto utilizan este sistema ya que da una maniobrabilidad muy buena. Normalmente esos dispositivos van montados a proa, asi que las helices estan en proa, curioso no? A popa llevan una especie de orza para facilitar el mantenimiento de un rumbo.
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Re: NOVATADAS

Luny escribió:Efectivamente hay buques que no tienen timón propiamente dicho. Se trata del propulsor azimutal que como dice Prostock permite girar 360 grados el empuje de la hélice o hélices. Originalmente reciben la potencia de un motor de combustión en el interior del buque que se acopla al propulsor azimutal. Este propulsor puede llevar o no tobera Kort y las palas de la hélice suelen ser controlables.
En el que comenta Prostock, el motor es eléctrico y va bajo el agua. La ventaja de este sistema es que elimina mecanismos de transmisión y sobre todo, aumenta el espacio en el interior de la embarcación.

Otro sistema de propulsión y gobierno es el Voith Schneider o timones cicloidales. Es un conjunto de timones o palas que giran alrededor de un eje común. Las palas están dispuestas verticalmente y su eje es paralelo al del eje de giro de la plataforma que las soporta. La orientación de las palas y sobre todo la variación de la orientación de ellas a lo largo de un ciclo proporcionan empuje en el sentido deseado.
Saludos:

Bueno, esi si.

Pero no olvidemos el sistema conocido por "Condensador de Fluzo". Indispensable para cualquier "nabe" moderna.

Y para no agobiar a la peña con mi "Talante Deslustrado"; acompañado he, esta salvedad, con el aporte de un exhaustivo articulo de la muy reconocida y no bien traída "inciclopedia".

Pero véanlo vuesas mercedes; paaasen y vean, como el moniiito se la meneaaa:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Condensador_de_flujo
Batten
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Re: NOVATADAS

konra escribió:Es mas o menos asi, actualmente casi todos los remolcadores de puerto utilizan este sistema ya que da una maniobrabilidad muy buena. Normalmente esos dispositivos van montados a proa, asi que las helices estan en proa, curioso no? A popa llevan una especie de orza para facilitar el mantenimiento de un rumbo.

Saludos:

::locualo: ,,, Fijate que ya lo dice el refrán : "No hay nada nuevo".

Los Romanos ya llevaban "orzas" tambien a popa,,, ::arg: Mira, mira:

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Re: NOVATADAS

Luny escribió:Otro sistema de propulsión y gobierno es el Voith Schneider o timones cicloidales. Es un conjunto de timones o palas que giran alrededor de un eje común. Las palas están dispuestas verticalmente y su eje es paralelo al del eje de giro de la plataforma que las soporta. La orientación de las palas y sobre todo la variación de la orientación de ellas a lo largo de un ciclo proporcionan empuje en el sentido deseado.
Aqui planos de lo que creo que fue la primera embarcación que utilizó este sistema.
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... t_35_1937/
Lo que no encuentro, que tal es con el rendimiento y si tiene limitaciones en cuanto al tamaño de la embarcación.
Un abrazo!!!

P.D.: Batten: Qué día que tenemos hooyyyyyyyyyy!!!!!! ::meparto:
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Batten
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Re: NOVATADAS

prostock escribió:
P.D.: Batten: Qué día que tenemos hooyyyyyyyyyy!!!!!! ::meparto:
Saludos:

Si,,, ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja:
paraban
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Re: NOVATADAS

Kami y Patadepalo: Formidables “novatadas”
Dos “padres” revolviendo en el pañol de máquinas ¡Marinero! En la toldilla de popa hay repuestos de hélices, triga una ¡Ya!
Pasa un buen rato, llega todo sudoroso y expone .Viéndome el “Segundo” que no paraba de buscar y conocida vuestra orden, ¡Escuchad!: “Que tenemos tres segundos para presentarnos y delante de él me digáis, la de estribor o la de babor”.De los tres segundos, creo nos sobraron dos, ya en popa, allí no había nadie..Pescamos “el mensaje” y compartimos la “bromilla” toda la “mili”
Para el “Segundo” siempre éramos: ¡ Los tres de”hélices” voluntarios para……!
Eso es otra historia
Saludos Chavalotes
ender
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Re: NOVATADAS

Batten escribió:::locualo: ,,, Fijate que ya lo dice el refrán : "No hay nada nuevo".

Los Romanos ya llevaban "orzas" tambien a popa,,, ::arg: Mira, mira:
Tine Ud. toda la razon Mr. Batten ::ok:

Menuda tropa ::glglgl:

saludos
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Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: NOVATADAS

El Graff Zeppelin también tenía propulsores cicloidales aparte de las tradicionales hélices.
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