No trago el doble rasero de la gente...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Venga muchachos, Mendas, Epi... no os de vergüenza: Imagen
:lol: :lol: :lol:

Cada vez la 24 se parece más a un matrimonio. Estamos unos meses en calma y plofff..crisis que te crió, y así cíclicamente, si no es por una cosa es por otra. Ya os digo, como todo matrimonio que se precie :wink: En los últimos días veía el foro muy parado... ¡Y ME ESTABA ECHANDO A TEMBLAR! :lol: :lol: :lol:

Un abrazo a todos.
J.P. Mancuso
Imagen
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

...............

Desde mi humilde punto de vista...

esto me recuerda a las "bronquillas" que surgen en los grupos de txikiteros que siempre están como uña y carne, :wink: pero que de vez en cuando y nadie sabe por qué se organiza un pequeño lío que crece como una bola de nieve, y todos chillan, gritan y se abren a los compañeros expresando sus sentimientos más profundos, pero que al fina, de repente... :shock: todos se dan cuenta que "que cojones, si aquí lo que importa es la cuadrilla" 8) y sólo quedan los lazos todavía más apretados...

Os juro por mis huesos, que me extrañaba mucho que el post de Pep no haya aparecido mucho antes (anteriores épocas).

OLÉ sus huevos y Chapeaú!

Creo que como dice él.. lo importante es el fondo (algo objetivo) mientras que acertar en las formas (subjetivo y muy personal para cada uno) es más complicado.

La 24th es un escaparate público que muchísima gente visita (ver el numero de hoxtias o "hits" que tenemos) y ya rozamos un tema espinoso con la iconografía, para que encima añadamos más madera...

Como han dicho... existen otros canales de comunicación uno a uno.

De verdad camaradas.. he leido todos sus post y son un ejercicio de cortesía y energía contenida. Todo esto, hace que seamos (más piña).

:twisted: y por cierto, Mendas es maño y cojones! recordemos como se las gastan.. y si no.. que se lo pregunten a los gabachos.. :wink:

Saludos Camaradas!
Imagen
akerberg

Os juro por mis huesos, que me extrañaba mucho que el post de Pep no haya aparecido mucho antes (anteriores épocas).
Ahora voy un poco más perdido, ¿que post de Pep?
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Bueno..., parece que las cosas se arreglan... ¡Pues no!
Lo siento, pero no quiero que esto acabe así. :?

Lo primero es que quiero mostrar mi más absoluto apoyo a Epi. Y quiero manifestar públicamente que Epi es un jefe que se deja ver muy poco pero que no para de currar por la flotilla. Está en todo, absolutamnete en todo, y trabajando sin demora en cualquier asunto que se presenta.

Luego, quiero reiterar que todo este asunto es un problema de estética, de formas. La 24ª flotilla debe mantener las formas y Epi, el moderador y la Comandancia deben ser garantes de esas formas y de muchas otras cosas. Son su OBLIGACIÓN. A cada uno de ellos se les puedría llamar la atención si no cumpliesen con su deber.
Y en el caso que nos ocupa ¿se ha cumplido con el deber encomendado?
Por si alguien no se acuerda, hay un post que se titula:

"Normas Generales de la 24Flotilla"

En los puntos 6 y 7 se establece claramente cual es la posición de la flotilla y la forma de actuar en estos casos.
Si cupiese el llamar la atención a alguien, habría que hacerlo sobre quienes no han cumplido con esos puntos, NO SOBRE QUIENES TIENEN LA OBLIGACION DE HACERLOS CUMPLIR.
Esas normas, nos gusten o no están ahí. Y mientras estén, es nuestra obligación respetarlas. Lo correcto es respetarlas, no lo contrario. No defendamos lo incorrecto frente a lo correcto.

Como ya he d¡cho es una cuestión de estética, de formas. Y Epi se queja con muy buenas razones porque es con él con quien no se han guardado las formas. El ser sincero y "decir las cosas a la cara", no quita para que se tenga cuidado con el vecino. No hay necesidad ninguna de ofender.

Backman, afirmas que el Emule es legal. Seguro que tú sabes mucho más que yo de esas cosas, seguro. Y hacer copias de seguridad también es legal. Paradójicamente, lo que no es legal es el anticopi. Pero lo que nos atañe como flotilla no son esas discusiones. Son las formas, lo que se ve de nosotros. Como MM ha dicho, estamos construyendo un proyecto de futuro. Espero que la 24ª me sobreviva algún día.

Cada cual sabrá si tiene que pedir disculpas o no.

Un saludo.

PD: todavía no he llamado Mendas. Mañana lo haré sin falta.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Vamos a ver.

Carlos, dime en que momento descalifico a nuestro Comandante en Jefe. Y en este post por el que se me tacha de maleducado e irrespetuoso, muestrame un solo insulto, palabra malsonante o alusión despectiva. He mostrado mi malestar con toda educación y contención. ¿De verdad me crees capaz, Carlos, de faltar al respeto a un compañero? Creo que tu me conoces bien.

Sé que dependiendo del uso de la mula, es ilegal, según lo que uno se descargue, como has explicado, pero es que en este post de la discordia, no he aludido a ningún anticopia o programa con derechos de autor.

En todo caso, no creo que sea este el cauce para dirimir más la polémica, al menos por mi parte. Me he puesto en contacto con Epi via correo electronico, para tratar de forma sosegada el asunto y para transmitirle mi opinión al respecto. Así que por mi parte aquí doy por zanjado el asunto.

Respecto a las disculpas, cada cual sabrá, como bien dices, Beltza.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
JORDIVONFONTS
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola Camaradas.

Solo diré una cosa:

ESTOY CON EPI
Un saludo
ImagenImagen

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

si es q sois como niños..... como siempre digo yo, en fins.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Joder, Backman, pues claro que te conozco! Y a Siroco. Mendas es más "caliente"; también lo conocemos por eso. Y no pasa nada por ello. Y yo soy un cabezón que se tiene que meter en medio de todo.
Pero no deja de extrañarme vuestras protestas. Si es que el tema es evidente (bueno, matizo: yo lo veo evidente). Tal vez hubiera esperado algo más de compresión.
No entiendo como se puede arremeter contra el jefe por esto.
Es que es de sentido común. Si mañana viene un fulano a jodernos en el foro, seguro que querremos que el jefe o el moderador nos ayuden, salvaguarden nuestra casa. ¿Pero cómo lo van a hacer si hoy los desautorizamos por una chorrada? Y es una chorrada que ya está avisada en la normas. Tú, como jurista, deberías ser muy cosnciente de lo que digo. O así lo entiendo yo. Ya sé que para gustos están los colores. Ya sé que todo el mundo tiene derecho a replicar y protestar. Y por ese derecho estoy metido yo en este asunto. :D
Permitidme que os recuerde que cuando Mendas puso el post de "ya no somos ilegales, o piratas, o algo así", advertí que debíamos ser más prudentes ya que la política de la flotilla no había cambiado a pesar de que Zapatero haya hecho una ley nueva. Son dos cosas independientes.
No veo nada raro en que esos post se hayan clausurado. Era de esperar. Lo incomprensible es que hayan proliferado de tal manera. Ahora no es momento de llevarse las manos a la cabeza.

Por cierto, Backman, yo no creo que hayas sido irrespetuoso con nadie. Sólo que parece ser que no vemos esto de la misma manera. Pero no por ello debe llegar la sangre al río, NI QUE MENDAS DEBA ABANDONAR LA FLOTILLA. ¡Joder, a veces parecemos porteras discutiendo a escobazos y al final no sabemos ni de qué discutimos!
Cuando nos veamos en Zaragoza nos partimos la cara a oxtias y en paz: Para qué discutir cuando se puede arreglar así, ¿no? :D :D

Venga, un abrazote.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Problema arreglado entonces? :?:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Invitado

En esta flotilla siempre hemos tenido un ánimo positivo y hemos entendido, siendo cierto, que los que consideramos compañeros no harán nada a propósito para molestarnos. Hablando se entiende la gente si se tiene el espíritu de entenderse, como nos caracteriza.
Pero también es cierto que para entenderse hablando no hace falta hacerlo en público y a gritos. Se puede hablar en privado, partiendo de la base que con quien hablo es amigo mío, que seguro que no busca fastidiarme, ni lo ha intentado y que si nos sosegamos seguro que nos aclaramos y entendemos. Seguro. Todos los involucrados de una u otra forma son estupendos compañeros y personas sensatas y buenas. Séanlo sobre todo ahora.

Muchas gracias.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Caballeros : Mi más ferviente admiración por la valiente defensa del cumplimiento de las Normas de la 24 flotilla, ejercida por nuestro Comandante en Jefe EPINEPHELUS.

Las Normas Generales de la 24 flotilla, están expuestas en un anuncio, cerrado y bloqueado, y tiene suficiente número de lecturas como para entender que todos estamos al tanto de las mismas.

Si estas normas no son de nuestro gusto, se cambian. Mientras no son cambiadas, se cumplen.

Siempre se han hecho escuetas referencias a programas Peer to peer en los foros de la 24 flotilla (No somos ajenos a lo que nos rodea), pero de forma esporádica y discontinua, sin romper el esquema que llevaba el hilo.

Sin embargo, a raiz del hilo iniciado con el titulo “A partir de hoy ya no somos ciberpiratas”, incluso algo antes, algunos camaradas de la flotilla lanzaron las campanas al vuelo y se apresuraron a difundir enlaces, Elinks, etc., sin medida ni control, de forma casi exclusiva, olvidando el auténtico ser de la 24 flotilla y obviando sus Normas.

Lo que obligó a Macmollo, alarmado, a reconvenirles de forma amistosa el 01/10/04.Como sigue :

Publicado: Vie Oct 01, 2004 8:25 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Eeepa, Mendaas!
Que esto sigue siendo una Flotilla virtual, no un foro de emule. Aclaro el mensaje que se saca de este topico: "no es delito descargar", de facilitar la descarga a terceros no se dice nada, es posible que continue siendo un acto delictivo.
No queria con este post incitar a la pirateria, ni mucho menos. Todo lo contrario, solo queria dar una noticia que favorece al software libre. Asi que propongo continuar como estabamos hasta ayer, ok?

No surtió el efecto deseado y surgieron post que, desde el principio hasta el final, se dedicaban a propagar Elinks, instrucciones de programas Peer to peer, etc., exclusivamente, como si este foro fuera un apendice de otros dedicados al Emule.

Quise salir al paso con esto :

Publicado: Dom Oct 10, 2004 12:44 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Caballeros, este tipo de post entra en contradicción con el apartado 6º.- de las "Normas Generales de la 24 Flotilla."

Reglamento que esta expuesto para conocimiento de todos en el Foro General.

Desde aqui no podemos, ni debemos, coartar el libre albedrio individual, por lo que si desean ustedes insistir en estos temas, les ruego que accedan a los foros específicos que sobre la materia existan.

No dudo que sabrán ustedes ser comprensivos.

Pasado un tiempo prudencial para darles tiempo a leer esta nota, este post será anulado.

Nada más.

Reciban ustedes un cordial abrazo de este moderador

Tanto el post de Mac, como el mio propio, rezuman delicadeza y educación, pero no tuvimos el éxito apetecido y EPINEPHELUS como Comandante en Jefe, se ha visto obligado a ser contundente y expeditivo. De hay su post.

PD1.- Se han borrado post que seguian un hilo exclusivamente del Emule y no todos, de entre los más recientes.

PD2.- Epinephelus dice que estos post será borrados en 24 horas. Yo añado que serán eliminados cuando sean “avistados” ( No todos los dias leo el foro)

PD3.- De estos acontecimientos siempre se aprende algo. En consecuencia, digo que antes de borrar un post, trataré de contrastar la opinión del o de los afectados. El objetivo es buscar compromisos , aquiescencias y entendimiento.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

........

:oops: Donde dije PEP, quise decir EPI.... :oops:

Gracias por la corrección, camarada!

Apretones para todos!
Imagen
Invitado

Ya que todos admitis que ESTO ES UNA COMUNIDAD DE AMIGOS sea de la simulacion submarina, del mar o de su vieja... Por que cojones no establecemos prioridades a la hora de postear?

Aqui hay lugar para todo tipo de opiniones, consultas, etc... Pero el BdU y en este caso Epi, siempre andan preocupados por optimizar nuestro bonito site (que lo se yo), que mas que un site parece ya un portal.

Yo soy de los que piensan que programas como eMule, Kazaa, iMesh son de una gran importancia para mucha gente que por diferentes motivos de riqueza cultural. Yo mismo he podido bajar documentales que no hubiera podido conseguir de otra forma.

Muchos de nosotros hemos tenido acceso a cosas que de otra forma o hubieramos podido tener...

eMule enriquece, de la misma forma que el mangui de mi barrio hace posible que familias pobres tengan acceso a un DVD cuando en realidad no pueden... el mangui enriquece a los crios, que pueden ver cine y no ir a drogarse a la plazuela.

Pero eso no quita que eMule ande todavia en la cuerda floja... y por ello se eliminan los post. Yo mismo los quitaria. Seria como tener un restaurante de cinco estrellas, y que todo el mundo supiera que ademas de buenas comidas, hay un tipo en la sala que vende radiocassettes de coche a dos talegos. A la larga, dejaria de ser un bar de cinco estrellas para pasar a ser el bar del 'tio de los radiocassettes a dos talegos'.

... Y... teniendo tan buena amistad (lease parrafo 1º), y teniendo tan buena relacion y correos... y messenger...

¡¡¡ ¿Por que no dejamos los trapicheos en ellas y dejamos en paz nuetro 'restaurante de cinco estrellas' impoluto?.!!!!

Eso es lo que pediria yo si fuera comandante en jefe.

Y por supuesto, hasta que el 'tipo del radiocassette a dos talegos' no sea legal del todo, sin suscitar 'violencia' economica para esos dinosaurios del dolar, se tienen que mantener las formas.. (vease el padrino 1,2 y 3 :lol: :lol: :lol: )

A que no os gustaria que pusiera post pidiendo ofertas de semillas de Maria, o los telefonos de algun que otro camello para que los demas pudieran llamar y conseguir el nirvana?

Ojala... jejeje! :wink: :wink: :wink:

Pero este no es el sitio.

FORÇA EPI!!!!!!!!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ole Wulf, ole Eski y ole Oarso. :wink:
Oye Antonio, ¿se califica mi post de los subtitulos del Das Boot relacionado con la pirateria etc? Pregunto porque la pelicula (version extralarga) hay que conseguirla de ese modo al no estar disponible en España (o al menos eso creo). Si no es asi, mejor que mejor.

Y de nuevo mi maximo apoyo en el tema a nuestro Jefe Epi. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

No, Martes.

Tu trabajo con la traducción de subtitulos, es un trabajo que haces tu y que lo pones desinteresadamente en circulación. Sin animo de lucro.

Y el intercambio de ficheros mediante redes P2P que tengan el consentimiento explicito de sus autores, NO es ilegal. Ese es tu caso.

Por lo tanto, tranquilo.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”