Bueno..., parece que las cosas se arreglan... ¡Pues no!
Lo siento, pero no quiero que esto acabe así.
Lo primero es que quiero mostrar mi más absoluto apoyo a Epi. Y quiero manifestar públicamente que Epi es un jefe que se deja ver muy poco pero que no para de currar por la flotilla. Está en todo, absolutamnete en todo, y trabajando sin demora en cualquier asunto que se presenta.
Luego, quiero reiterar que todo este asunto es un problema de estética, de formas. La 24ª flotilla debe mantener las formas y Epi, el moderador y la Comandancia deben ser garantes de esas formas y de muchas otras cosas. Son su OBLIGACIÓN. A cada uno de ellos se les puedría llamar la atención si no cumpliesen con su deber.
Y en el caso que nos ocupa ¿se ha cumplido con el deber encomendado?
Por si alguien no se acuerda, hay un post que se titula:
"Normas Generales de la 24Flotilla"
En los puntos 6 y 7 se establece claramente cual es la posición de la flotilla y la forma de actuar en estos casos.
Si cupiese el llamar la atención a alguien, habría que hacerlo sobre quienes no han cumplido con esos puntos, NO SOBRE QUIENES TIENEN LA OBLIGACION DE HACERLOS CUMPLIR.
Esas normas, nos gusten o no están ahí. Y mientras estén, es nuestra obligación respetarlas. Lo correcto es respetarlas, no lo contrario. No defendamos lo incorrecto frente a lo correcto.
Como ya he d¡cho es una cuestión de estética, de formas. Y Epi se queja con muy buenas razones porque es con él con quien no se han guardado las formas. El ser sincero y "decir las cosas a la cara", no quita para que se tenga cuidado con el vecino. No hay necesidad ninguna de ofender.
Backman, afirmas que el Emule es legal. Seguro que tú sabes mucho más que yo de esas cosas, seguro. Y hacer copias de seguridad también es legal. Paradójicamente, lo que no es legal es el anticopi. Pero lo que nos atañe como flotilla no son esas discusiones. Son las formas, lo que se ve de nosotros. Como MM ha dicho, estamos construyendo un proyecto de futuro. Espero que la 24ª me sobreviva algún día.
Cada cual sabrá si tiene que pedir disculpas o no.
Un saludo.
PD: todavía no he llamado Mendas. Mañana lo haré sin falta.