SILENT HUNTER V: las impresiones de un capitán novato

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: SILENT HUNTER V: las impresiones de un capitán novato

Bueno es, pronto para opinar pienso yo. Es un concepto muy distinto de simulador, casi todo navegando por el sub, y las teclas rápidas... puff. Me gustaba más el sistema de toda la vida. Si le añaden la posibilidad de moverse por el sub bien, pero con el sistema de toda la vida como opción.

Por cierto, qué tal os va de gráficos? A mi me lo pone todo a tope, pero sobre todo al moverme por el sub y con condiciones climatológicas chungas, la cosa va algo más a tironcillos. Tengo una GF8800Gts de 320mb. Estoy casi decidido a mejorar un poco a una Ati HD5770 de 1GB. Ya veremos, pero creo que si lo haré.

El apartado gráfico es sin duda ahsta ahora lo mejor del juego, y lo que es el factor de meterte mucho más en el pellejo literal de un capitán de u-boat. Debemos darle tiempo a ver si esta nueva idea cuaja... pero por si acaso, que los mod estén recien hechos en cuanto se pueda :D

Un saludo camaradas:

PD: Yo lo que sigo echando más de menos como en el 3, es más participación a la hora de preparar un ataque, no solo seleccionar el blanco con el periscopio, elegir profundidad, y fuego.... Esto es para tolis. Pierde realismo.
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
AustAntinua
Leutnant zur See
Leutnant zur See

para poder ir a las armas tienes que bajar unas escaleras que se encuentran en la torre, están un poco escondidas , desde allí puedes caminar (correr con shift) de poa a proa e interactuar con las armas, cambiar munición, apuntar, etc....

y para bajar el periscopio de observación shift+pg down ybaja todito

saludos
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Lo que yo no he averiguado aún es como retomar el rumbo de la nave. Una vez fijo el rumbo, si me equivoco y manualmente varío los grados de la nave, y a sigue ese nuevo rumbo y no tengo forma de decirle que suiga el curso marcado, salvo volver a marcárselo entero.... Que horror ::glups
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

javichechu escribió:Lo que yo no he averiguado aún es como retomar el rumbo de la nave. Una vez fijo el rumbo, si me equivoco y manualmente varío los grados de la nave, y a sigue ese nuevo rumbo y no tengo forma de decirle que suiga el curso marcado, salvo volver a marcárselo entero.... Que horror ::glups
Si le añades un punto de ruta adicional, lo retoma. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Sigue siendo un poco chapuza eso. Pero aún así juraría que eso no me funcionó.
Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

doble clic raton izquierdo y retorna el rumbo marcado
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
rm47
Bootsmannsmaat

gracias Austantinua por la combinación para bajar el maldito periscopio de observación!!! :P :P :P :P

y también por los links de los tutoriales de uso del TDC.

y practicando en este punto, es donde, mi perplejidad ha aumentado un poco más... :roll: :roll: :roll: :roll:

de netrada, el penoso manual ya complica mucho la situación. y en este caso el uso del TDC es imprescinidible, si uno desea hacer disparor decentes por encima de los 2000 (casi mejor digo 1500 m), o una buena salva.

el oficial de guardia, al picarle, curiosamente tiende a identificar mal el barco, pero el bearing lo da bien. ahora, la velocidad, se obtiene con un simple click en el mapa (en niveles de dificultad bajos) y el ángulo en proa y resto de los parámetros, no cambian respecto al SH III y IV (bueno, el estadímetro para calcular la distancia sin usar el mapa, me da lecturas extrañas en ocasiones, pero creo que todavía no lo controlo bien). por desgracia el mnaual de reconocimiento no da datos sobreel calado del blanco, imprescindible para usar bien una espoleta magnética ::no: ::no: ::no:...

no se, me da la impresión que han querido hacer algo a medias, entre el cálculo tan automático del SH III en niveles de dificultad bajos, y el uso experto del TDC en SH III y IV. el resultado, es que no termina de convencer ni al usuario cuyo tiempo y experiencia no le permiten mas que una partidita "arcade" (usuario, que en mi opinión denostamos a menudo, pero que muchas veces acaba engrosando las filas d elos "experten", buscando superarse a si mismo, y atraído por el apasionante mundo de la simulación naval).

otro punto, que comienza a no gustarme, lo comparte con el disco de misiones U-boat en el pacífico del SH IV, y es la excesiva, a mi juicio, resistencia de todos los mercantes; pues por término medio, la mayoria requieren tres impactos para hundirse. y peor aún, impactos en popa, no veo que destrocen ni el gobierno ni la propulsión del navío :evil: :evil: :evil: :evil: ¿que pasará entonces cuando usemos un Zaukoning? ::glups ::glups ::glups ::glups

en cuanto al sistema de moral, parace que con el tiempo, y hablando con la tripulación se logrará que los oficiales sean más eficientes, pero confieso, que en patrulla todavía no he requerido la ayuda de ninguno...y francamente, no me veo, abandonando el UZO en pleno combate y corriendo a la cámara de torpedos de proa para pedirle al oficial allí presente que fuerce la recarga de un tubo ::glglgl: ::glglgl: ::glglgl: ::glglgl: ::glglgl:

me sigue desesperando que parte de las teclas rápidas de función no funcionen...o que existan desconocidas combinaciones de teclas rápidas...
rm47
Bootsmannsmaat

confieso sin embargo, que la experiencia de juego, día a día, y gracias a los aportes de la 24 flotilla va mejorando.

desde luego, que parece que seguimos siendo los beta tester de Ubi, pero hay cosillas buenas...

los gráficos, desde luego son bien bonitos, y los voraces incendios de los blancos, la verdad es que sobrecogen en las escenas nocturnas. confieso que a mi memoria cada vez que veo un mercante ardiendo en la noche me acuerdo de la escena aquella de Das Boot, cuando rematan aquel petrolero, creo, que seguía todavía ocupado :( :( :( :(
rm47
Bootsmannsmaat

siguen las patrullas en el SH V, y si bien algunas cosas mejoras, otras permanecen o se descubren viejos errores...

una curiosidad: me desespero intentando usar los G7a con el TDC, pues con su mayor velocidad, tengo que hacer unos cuantos ajustes en los datos; cosa que no me pasa si disparo un G7e. ¿fallo del programa, o que no me aclaro con el maldito ángulo en proa? creo que será lo segundo...

un fallo heredado del disco de misiones del IV: los fabulosos convoyes sin escolta. me encontrado uno con nueve mercantes, he torpedeado en superficie lo que me ha dado la gana, y he rematado varios a cañonazos... ni una triste corbeta por allí, y los mercantes, desarmados, y siquiera intentaron pasarme a ojo... ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: como pescar en una lata de sardinas!!!
rm47
Bootsmannsmaat

una característica nueva, es la formación y moral de la tripulación. hablar con los oficiales, y preguntarles cosas, cuando sale la opción la auemnta, y entre eso y las acciones de guerra, se consiguen puntos de formación.

en la pantalla de personal, si seleccionamos a los suboficiales (el del sonar, la radio, torpedos, cocinero, etc...) aparecen una serie de opciones que permiten mejorar sus habilidades: mejor detección con hidrófonos, torpedos más destructivos, precalentar los G7e para que sean más rápidos o precisos, etc. curiosamente no he visto todavía ninguna opción con los oficiales... no parece afectar mucho ésto, más propio de un juego de rol, en niveles de realismo bajo, pero seguro que en los altos tiene su utilidad.
djapy66
Seekadett

COMO SE INICIA LAS MISIONES??

Saludos al alto mando y compañeros de buque y submarinos, yo estaba en cocina y me han ascendido a capitan de un submarino, he realizado la fase de enseñanza e intento por todos los medio iniciar la primera mision. No tengo ni idea, escucho lo que se me dice de introduccion en el mapa y la invasion de polonia, termino la introduccion, vuelvo a ver al general pero ni flores que debo hacer para iniciar una mision. Si algun buen veterano me indica, tal vez inicie sh5 satisfactoriamente.

Muchas Gracias.
Eick
Oberbootsmannsmaat

Re: COMO SE INICIA LAS MISIONES??

djapy66 escribió:Saludos al alto mando y compañeros de buque y submarinos, yo estaba en cocina y me han ascendido a capitan de un submarino, he realizado la fase de enseñanza e intento por todos los medio iniciar la primera mision. No tengo ni idea, escucho lo que se me dice de introduccion en el mapa y la invasion de polonia, termino la introduccion, vuelvo a ver al general pero ni flores que debo hacer para iniciar una mision. Si algun buen veterano me indica, tal vez inicie sh5 satisfactoriamente.

Muchas Gracias.
¿No ves las misiones en el mapa arriba a la izquierda?... :twisted:
djapy66
Seekadett

COMO SE INICIA LAS MISIONES??

si mi general, los veo, si te refieres a las cruces que hay arriba a la izquierda y al triangulo justito debajo, pero le doy y le redoy y no se mueven ni hacen nada. Con el boton izquierdo, con el derecho, con el central, con un martillo, con lo que usted quiera, y no hace ni mu.

ya dije que estaba en cocina??
djapy66
Seekadett

mi general, digamelo como si fuera del ejercito de tierra, despacio despacio, y si es posible me lo pinta.

mil gracias. ::yono:
Eick
Oberbootsmannsmaat

Pues entonces seleccionas una de ellas, sales del mapa y le dices al "almirante" iniciar misión.

Te debe funcionar así.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”