Por el momento les debo la imágen. Saludoss
U -66 Tipo IXC
U-66 Tipo IXC
Número Feldpost M 21 181
Construcción Yard Deutsche und Maschinenbau AG-Schiff, (Weser AG) Bremen
Número Yard 985
Ordenado 07 de agosto 1939
Quilla previsto 20 de marzo 1940
Lanzado 10 de octubre 1940
Encargo 02 de enero 1941
Baubelehrung U-Boote Baubelehrung Nordsee, Bremen
Formación, Flotillas y Deberes
01,41 a 05,44 2.u-Flottille, Wilhelmshaven y Lorient
Ausbildungsboot (en formación)
Frontboot (operativa)
Comandantes
01,41 a 06,42 KL Richard Zapp
06,42 a 08,43 KL Friedrich Markworth
08,43 a 09,43 OL Pablo Frerks
véase también: U-975
09,43 a 05,44 OL Gerhard Seehausen
véase también: U-68
Operaciones de información para la U-66
13.05.1941 - 11.06.1941
Primera Vela - activo patrulla
U-66 dejó Kiel bajo el mando de Richard Zapp el 13 de mayo de 1941 y llegó al rendimiento de 11 de junio 1941 después de poco más de cuatro semanas.
23.06.1941 - 05.08.1941
Segundo Vela - activo patrulla
En el 23 de junio 1941, Lorient U-66 a la izquierda bajo el mando de Richard Zapp y después de poco más de seis semanas llegó a regresar el 5 de 1941 agosto
Richard Zapp conectó cuatro buques de esta patrulla, tres de estos buques se encontraran en caravana: una era del convoy OG-67 y dos, de convoy SL-78.
El 29 de junio 1941 se hundió el griego George 4.345 toneladas J Goulandris, navegando con convoy SL-78.
El 29 de junio 1941 se hundió el griego Kalypso 5.686 toneladas Vergotti, miembro del convoy SL-78.
El 30 de junio 1941 se hundió a los británicos 5.614 toneladas de San Anselmo.
El 19 de julio 1941 se hundió a los británicos tonelada Holmside 3433, parte del convoy OG-67.
28.08.1941 - 09.11.1941
En tercer lugar Vela - activo patrulla
U-66 partió de Richard Zapp de Lorient el 28 de agosto 1941 y llegó a la rentabilidad de 09 de noviembre 1941 después de diez semanas y media.
Richard Zapp golpeó un buque de esta patrulla.
El 26 de septiembre 1941 se hundió el panameño 7.052 toneladas IC Blanca.
25.12.1941 - 10.02.1942
Cuarta Vela - activo patrulla
U-66 dejó Lorient bajo el mando de Richard Zapp el 25 de diciembre 1941 y después de más de seis semanas llegó a regresar el 10 de 1942 febrero
Richard Zapp conectó cinco barcos en esta patrulla.
El 18 de enero 1942 se hundió la American 6.635 toneladas Allan Jackson.
El 19 de enero 1942 se hundió el canadiense 7.988 toneladas Señora Hawkins.
El 22 de enero 1942 se hundió el panameño tonelada Olímpicos de 5335.
El 24 de enero 1942 se hundió el americano Venore 8.017 toneladas.
El 24 de enero 1942 se hundió el Imperio Británico 8.139 toneladas de piedras.
21.03.1942 - 27.05.1942
Quinta Vela - activo patrulla
En el 21 de marzo 1942, Lorient U-66 a la izquierda bajo el mando de Richard Zapp y llegó a regresar el 27 de mayo de 1942 después de nueve semanas y media.
Richard Zapp conectó siete buques en esta patrulla, era de un convoy ON-87.
El 14 de abril 1942 se hundió el griego Korthion 2.116 toneladas.
El 16 de abril 1942 se hundió el neerlandés 7.329 toneladas de Amsterdam.
El 17 de abril 1942 se hundió el panameño 11.020 toneladas Heinrich von Riedemann.
El 26 de abril 1942 se hundió la American 5.513 toneladas Alcoa Partner.
El 29 de abril 1942 se hundió el panameño 10.354 toneladas Harry G Seidel.
El 02 de mayo 1942 se hundió el noruego tonelada Sandar 7624.
El 3 de mayo de 1942, los británicos dañados 12.502 toneladas Geo W McKnight, del convoy ON-87.
Puede leer más sobre el barco noruego indicada para esta patrulla en el
http://www.warsailors.com .
Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Sandar .
23.06.1942 - 29.09.1942
Sexta Vela - activo patrulla
U-66 partió con Friedrich Markworth de Lorient el 23 de junio 1942 y después de catorce semanas llegó a regresar el 29 de 1942 septiembre
Friedrich Markworth golpeó nueve barcos de esta patrulla.
El 09 de julio 1942 se hundió el yugoslavo Triglav 6.363 toneladas.
El 26 de julio 1942 se hundió el brasileño Tamandaré 4.942 toneladas.
El 28 de julio 1942 se hundió a los británicos tonelada Weirbank 5.150.
El 06 de agosto 1942 se hundió la tonelada Rozewie 766.
El 29 de agosto 1942 se hundió la American 5.356 toneladas Topa Topa.
El 30 de agosto 1942 se hundió la American 5.637 toneladas Lashaway Occidental.
El 30 de agosto 1942 se hundió el panameño 6.049 toneladas Sir Huon.
El 31 de agosto 1942 se hundió a los británicos tonelada Winamac 8.621.
El 09 de septiembre 1942 se hundió el Organismo Sueco de 6.390 toneladas Peiping.
U-66 minas sembradas en esta patrulla. Estas minas fueron alcanzados por dos buques.
Las 32 toneladas británicos HMS MTB 339 fue dañado por una mina el 2 de 1942 agosto
Las 32 toneladas británicos HMS MTB 342 fue dañado por una mina el 02 de agosto 1942.A mina colocada por el U-66 también dañaron EE.UU. Guardia Costera (nombre hasta ahora desconocido), cerca de Puerto Castries, Santa Lucía el 29 de julio de 1942.
09.11.1942 a 11.11.1942
Séptimo Vela
U-66 dejó Lorient bajo el mando de Friedrich Markworth el 09 de noviembre 1942 y llegó a la rentabilidad de 11 de noviembre 1942, después de dos días.
06.01.1943 - 24.03.1943
Octava Vela - activo patrulla
En el 06 de enero 1943, Lorient U-66 a la izquierda bajo el mando de Friedrich Markworth y después de once semanas llegó al rendimiento de 24 de marzo 1943.
Friedrich Markworth bateó dos barcos en esta patrulla.
El 01 de febrero 1943 se hundió a los franceses 113 toneladas José Elise.
El 27 de febrero 1943 se hundió a los británicos 4.312 toneladas de Santa Margarita.
07.04.1943 a 01.09.1943
Novena Vela - activo patrulla
U-66 partió con Friedrich Markworth de Lorient el 07 de abril 1943 y llegó a la rentabilidad de 01 de septiembre 1943, después de semanas veintiuno.
Friedrich Markworth atacaron tres barcos en esta patrulla.
El 10 de junio 1943 se hundió el americano 10.173 toneladas Esso Gettysburg.
El 02 de julio 1943 se hundió el americano 10.195 toneladas Bloody Marsh.
El 22 de julio 1943 que dañó la estadounidense 10.172 toneladas Cherry Valley.
16.01.1944 - 06.05.1944
Décimo Vela
U-66 dejó Lorient bajo el mando de Gerhard Seehausen el 16 de enero 1944 y después de casi dieciséis semanas llegó a regresar el 6 de mayo de 1944.
Gerhard Seehausen conectó cuatro buques de esta patrulla.
El 26 de febrero 1944 se hundió a los británicos tonelada Silvermaple 5.313.
El 01 de marzo 1944 se hundió a los franceses 5.202 toneladas de Saint Louis.
El 05 de marzo 1944 se hundió el británico John Holt 4.964 toneladas.
El 21 de marzo 1944 se hundió a los británicos 4.275 toneladas Matadian.
Notas para el U-66