Quien conoce este tubo que pretenden meter dentro del submarino, es de emergencia para salir del sub en caso de accidente?...
U-431 Tipo VIIC.
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MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
"Nos vemos en alta Mar"
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Otro problema, este submarino tiene unas entradas de agua o salidas muy raras con respecto a los demas, son para eso?
en la parte inferior de la foto en la proa del sub...
U-463 (Type XIV)
en la parte inferior de la foto en la proa del sub...
U-463 (Type XIV)
Última edición por CHARLY1989 el 04 Jul 2010 20:46, editado 2 veces en total.
"Nos vemos en alta Mar"
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
El "tubo de marras" ¿era acaso un contenedor de algún tipo de minas?
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mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Pienso que es armamento, por la foto, y hasta ahora no he encontado nada,
referevcias sobre los tanques de lastre
leí lo concerniente a a los agujeros de desagote que fueron variando hasta 1945 si esta información no es equivocada.
De todas formas, la foto en buena, y ambas tiene su "intriga"
Pienso que tal vez en la 24 damos demasiados detalles y que no encontramos respuestas, cuando las necesitamos, pero.. Charly seguiremos navegando
Sigo con lo hilos¡¡¡ saludos Kamille
referevcias sobre los tanques de lastre
leí lo concerniente a a los agujeros de desagote que fueron variando hasta 1945 si esta información no es equivocada.
De todas formas, la foto en buena, y ambas tiene su "intriga"
Pienso que tal vez en la 24 damos demasiados detalles y que no encontramos respuestas, cuando las necesitamos, pero.. Charly seguiremos navegando
Sigo con lo hilos¡¡¡ saludos Kamille
Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Sobre la segunda foto, lo que te intriga Charly son los agurjeros de desagote, los cuales se fueron cambiando, hay fotos que los muestran en hileraa los lados del U boot, como te dije aantes hasta 1945
U-Boat Tipo VIIC- Características técnicas
Tripulacion
44 hombres
Planta Motriz
Dos motores MAN 1.400 bhp diesel acoplados con dos motores electricos de 375 bhp
Dimensiones
Longitud 67.1 m
Manga 6.2 m
Ancho 4.8 m
Desplazamiento
761 toneladas en superficie/865 toneladas sumergido
Prestaciones
Autonomia 6.500 millas nauticas en superfice; 80 millas nauticas sumergido
Velocidad
17. nudos en superficie y 7.6 nudos sumergido
Armamento
Cinco (5) tubos lanzatorpedos, cuatro en la parte delantera y uno en la trasera (14 torpedos); un cañon de 8.8cm cm y uno de 2 cm antiaereo
Saludos cordiales Kamille
U-Boat Tipo VIIC- Características técnicas
Tripulacion
44 hombres
Planta Motriz
Dos motores MAN 1.400 bhp diesel acoplados con dos motores electricos de 375 bhp
Dimensiones
Longitud 67.1 m
Manga 6.2 m
Ancho 4.8 m
Desplazamiento
761 toneladas en superficie/865 toneladas sumergido
Prestaciones
Autonomia 6.500 millas nauticas en superfice; 80 millas nauticas sumergido
Velocidad
17. nudos en superficie y 7.6 nudos sumergido
Armamento
Cinco (5) tubos lanzatorpedos, cuatro en la parte delantera y uno en la trasera (14 torpedos); un cañon de 8.8cm cm y uno de 2 cm antiaereo
Saludos cordiales Kamille
Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Por el momento les debo la imágen. Saludoss
U -66 Tipo IXC
U-66 Tipo IXC
Número Feldpost M 21 181
Construcción Yard Deutsche und Maschinenbau AG-Schiff, (Weser AG) Bremen
Número Yard 985
Ordenado 07 de agosto 1939
Quilla previsto 20 de marzo 1940
Lanzado 10 de octubre 1940
Encargo 02 de enero 1941
Baubelehrung U-Boote Baubelehrung Nordsee, Bremen
Formación, Flotillas y Deberes
01,41 a 05,44 2.u-Flottille, Wilhelmshaven y Lorient
Ausbildungsboot (en formación)
Frontboot (operativa)
Comandantes
01,41 a 06,42 KL Richard Zapp
06,42 a 08,43 KL Friedrich Markworth
08,43 a 09,43 OL Pablo Frerks
véase también: U-975
09,43 a 05,44 OL Gerhard Seehausen
véase también: U-68
Operaciones de información para la U-66
13.05.1941 - 11.06.1941
Primera Vela - activo patrulla
U-66 dejó Kiel bajo el mando de Richard Zapp el 13 de mayo de 1941 y llegó al rendimiento de 11 de junio 1941 después de poco más de cuatro semanas.
23.06.1941 - 05.08.1941
Segundo Vela - activo patrulla
En el 23 de junio 1941, Lorient U-66 a la izquierda bajo el mando de Richard Zapp y después de poco más de seis semanas llegó a regresar el 5 de 1941 agosto
Richard Zapp conectó cuatro buques de esta patrulla, tres de estos buques se encontraran en caravana: una era del convoy OG-67 y dos, de convoy SL-78.
El 29 de junio 1941 se hundió el griego George 4.345 toneladas J Goulandris, navegando con convoy SL-78.
El 29 de junio 1941 se hundió el griego Kalypso 5.686 toneladas Vergotti, miembro del convoy SL-78.
El 30 de junio 1941 se hundió a los británicos 5.614 toneladas de San Anselmo.
El 19 de julio 1941 se hundió a los británicos tonelada Holmside 3433, parte del convoy OG-67.
28.08.1941 - 09.11.1941
En tercer lugar Vela - activo patrulla
U-66 partió de Richard Zapp de Lorient el 28 de agosto 1941 y llegó a la rentabilidad de 09 de noviembre 1941 después de diez semanas y media.
Richard Zapp golpeó un buque de esta patrulla.
El 26 de septiembre 1941 se hundió el panameño 7.052 toneladas IC Blanca.
25.12.1941 - 10.02.1942
Cuarta Vela - activo patrulla
U-66 dejó Lorient bajo el mando de Richard Zapp el 25 de diciembre 1941 y después de más de seis semanas llegó a regresar el 10 de 1942 febrero
Richard Zapp conectó cinco barcos en esta patrulla.
El 18 de enero 1942 se hundió la American 6.635 toneladas Allan Jackson.
El 19 de enero 1942 se hundió el canadiense 7.988 toneladas Señora Hawkins.
El 22 de enero 1942 se hundió el panameño tonelada Olímpicos de 5335.
El 24 de enero 1942 se hundió el americano Venore 8.017 toneladas.
El 24 de enero 1942 se hundió el Imperio Británico 8.139 toneladas de piedras.
21.03.1942 - 27.05.1942
Quinta Vela - activo patrulla
En el 21 de marzo 1942, Lorient U-66 a la izquierda bajo el mando de Richard Zapp y llegó a regresar el 27 de mayo de 1942 después de nueve semanas y media.
Richard Zapp conectó siete buques en esta patrulla, era de un convoy ON-87.
El 14 de abril 1942 se hundió el griego Korthion 2.116 toneladas.
El 16 de abril 1942 se hundió el neerlandés 7.329 toneladas de Amsterdam.
El 17 de abril 1942 se hundió el panameño 11.020 toneladas Heinrich von Riedemann.
El 26 de abril 1942 se hundió la American 5.513 toneladas Alcoa Partner.
El 29 de abril 1942 se hundió el panameño 10.354 toneladas Harry G Seidel.
El 02 de mayo 1942 se hundió el noruego tonelada Sandar 7624.
El 3 de mayo de 1942, los británicos dañados 12.502 toneladas Geo W McKnight, del convoy ON-87.
Puede leer más sobre el barco noruego indicada para esta patrulla en el http://www.warsailors.com .
Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Sandar .
23.06.1942 - 29.09.1942
Sexta Vela - activo patrulla
U-66 partió con Friedrich Markworth de Lorient el 23 de junio 1942 y después de catorce semanas llegó a regresar el 29 de 1942 septiembre
Friedrich Markworth golpeó nueve barcos de esta patrulla.
El 09 de julio 1942 se hundió el yugoslavo Triglav 6.363 toneladas.
El 26 de julio 1942 se hundió el brasileño Tamandaré 4.942 toneladas.
El 28 de julio 1942 se hundió a los británicos tonelada Weirbank 5.150.
El 06 de agosto 1942 se hundió la tonelada Rozewie 766.
El 29 de agosto 1942 se hundió la American 5.356 toneladas Topa Topa.
El 30 de agosto 1942 se hundió la American 5.637 toneladas Lashaway Occidental.
El 30 de agosto 1942 se hundió el panameño 6.049 toneladas Sir Huon.
El 31 de agosto 1942 se hundió a los británicos tonelada Winamac 8.621.
El 09 de septiembre 1942 se hundió el Organismo Sueco de 6.390 toneladas Peiping.
U-66 minas sembradas en esta patrulla. Estas minas fueron alcanzados por dos buques.
Las 32 toneladas británicos HMS MTB 339 fue dañado por una mina el 2 de 1942 agosto
Las 32 toneladas británicos HMS MTB 342 fue dañado por una mina el 02 de agosto 1942.A mina colocada por el U-66 también dañaron EE.UU. Guardia Costera (nombre hasta ahora desconocido), cerca de Puerto Castries, Santa Lucía el 29 de julio de 1942.
09.11.1942 a 11.11.1942
Séptimo Vela
U-66 dejó Lorient bajo el mando de Friedrich Markworth el 09 de noviembre 1942 y llegó a la rentabilidad de 11 de noviembre 1942, después de dos días.
06.01.1943 - 24.03.1943
Octava Vela - activo patrulla
En el 06 de enero 1943, Lorient U-66 a la izquierda bajo el mando de Friedrich Markworth y después de once semanas llegó al rendimiento de 24 de marzo 1943.
Friedrich Markworth bateó dos barcos en esta patrulla.
El 01 de febrero 1943 se hundió a los franceses 113 toneladas José Elise.
El 27 de febrero 1943 se hundió a los británicos 4.312 toneladas de Santa Margarita.
07.04.1943 a 01.09.1943
Novena Vela - activo patrulla
U-66 partió con Friedrich Markworth de Lorient el 07 de abril 1943 y llegó a la rentabilidad de 01 de septiembre 1943, después de semanas veintiuno.
Friedrich Markworth atacaron tres barcos en esta patrulla.
El 10 de junio 1943 se hundió el americano 10.173 toneladas Esso Gettysburg.
El 02 de julio 1943 se hundió el americano 10.195 toneladas Bloody Marsh.
El 22 de julio 1943 que dañó la estadounidense 10.172 toneladas Cherry Valley.
16.01.1944 - 06.05.1944
Décimo Vela
U-66 dejó Lorient bajo el mando de Gerhard Seehausen el 16 de enero 1944 y después de casi dieciséis semanas llegó a regresar el 6 de mayo de 1944.
Gerhard Seehausen conectó cuatro buques de esta patrulla.
El 26 de febrero 1944 se hundió a los británicos tonelada Silvermaple 5.313.
El 01 de marzo 1944 se hundió a los franceses 5.202 toneladas de Saint Louis.
El 05 de marzo 1944 se hundió el británico John Holt 4.964 toneladas.
El 21 de marzo 1944 se hundió a los británicos 4.275 toneladas Matadian.
Notas para el U-66
U -66 Tipo IXC
U-66 Tipo IXC
Número Feldpost M 21 181
Construcción Yard Deutsche und Maschinenbau AG-Schiff, (Weser AG) Bremen
Número Yard 985
Ordenado 07 de agosto 1939
Quilla previsto 20 de marzo 1940
Lanzado 10 de octubre 1940
Encargo 02 de enero 1941
Baubelehrung U-Boote Baubelehrung Nordsee, Bremen
Formación, Flotillas y Deberes
01,41 a 05,44 2.u-Flottille, Wilhelmshaven y Lorient
Ausbildungsboot (en formación)
Frontboot (operativa)
Comandantes
01,41 a 06,42 KL Richard Zapp
06,42 a 08,43 KL Friedrich Markworth
08,43 a 09,43 OL Pablo Frerks
véase también: U-975
09,43 a 05,44 OL Gerhard Seehausen
véase también: U-68
Operaciones de información para la U-66
13.05.1941 - 11.06.1941
Primera Vela - activo patrulla
U-66 dejó Kiel bajo el mando de Richard Zapp el 13 de mayo de 1941 y llegó al rendimiento de 11 de junio 1941 después de poco más de cuatro semanas.
23.06.1941 - 05.08.1941
Segundo Vela - activo patrulla
En el 23 de junio 1941, Lorient U-66 a la izquierda bajo el mando de Richard Zapp y después de poco más de seis semanas llegó a regresar el 5 de 1941 agosto
Richard Zapp conectó cuatro buques de esta patrulla, tres de estos buques se encontraran en caravana: una era del convoy OG-67 y dos, de convoy SL-78.
El 29 de junio 1941 se hundió el griego George 4.345 toneladas J Goulandris, navegando con convoy SL-78.
El 29 de junio 1941 se hundió el griego Kalypso 5.686 toneladas Vergotti, miembro del convoy SL-78.
El 30 de junio 1941 se hundió a los británicos 5.614 toneladas de San Anselmo.
El 19 de julio 1941 se hundió a los británicos tonelada Holmside 3433, parte del convoy OG-67.
28.08.1941 - 09.11.1941
En tercer lugar Vela - activo patrulla
U-66 partió de Richard Zapp de Lorient el 28 de agosto 1941 y llegó a la rentabilidad de 09 de noviembre 1941 después de diez semanas y media.
Richard Zapp golpeó un buque de esta patrulla.
El 26 de septiembre 1941 se hundió el panameño 7.052 toneladas IC Blanca.
25.12.1941 - 10.02.1942
Cuarta Vela - activo patrulla
U-66 dejó Lorient bajo el mando de Richard Zapp el 25 de diciembre 1941 y después de más de seis semanas llegó a regresar el 10 de 1942 febrero
Richard Zapp conectó cinco barcos en esta patrulla.
El 18 de enero 1942 se hundió la American 6.635 toneladas Allan Jackson.
El 19 de enero 1942 se hundió el canadiense 7.988 toneladas Señora Hawkins.
El 22 de enero 1942 se hundió el panameño tonelada Olímpicos de 5335.
El 24 de enero 1942 se hundió el americano Venore 8.017 toneladas.
El 24 de enero 1942 se hundió el Imperio Británico 8.139 toneladas de piedras.
21.03.1942 - 27.05.1942
Quinta Vela - activo patrulla
En el 21 de marzo 1942, Lorient U-66 a la izquierda bajo el mando de Richard Zapp y llegó a regresar el 27 de mayo de 1942 después de nueve semanas y media.
Richard Zapp conectó siete buques en esta patrulla, era de un convoy ON-87.
El 14 de abril 1942 se hundió el griego Korthion 2.116 toneladas.
El 16 de abril 1942 se hundió el neerlandés 7.329 toneladas de Amsterdam.
El 17 de abril 1942 se hundió el panameño 11.020 toneladas Heinrich von Riedemann.
El 26 de abril 1942 se hundió la American 5.513 toneladas Alcoa Partner.
El 29 de abril 1942 se hundió el panameño 10.354 toneladas Harry G Seidel.
El 02 de mayo 1942 se hundió el noruego tonelada Sandar 7624.
El 3 de mayo de 1942, los británicos dañados 12.502 toneladas Geo W McKnight, del convoy ON-87.
Puede leer más sobre el barco noruego indicada para esta patrulla en el http://www.warsailors.com .
Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Sandar .
23.06.1942 - 29.09.1942
Sexta Vela - activo patrulla
U-66 partió con Friedrich Markworth de Lorient el 23 de junio 1942 y después de catorce semanas llegó a regresar el 29 de 1942 septiembre
Friedrich Markworth golpeó nueve barcos de esta patrulla.
El 09 de julio 1942 se hundió el yugoslavo Triglav 6.363 toneladas.
El 26 de julio 1942 se hundió el brasileño Tamandaré 4.942 toneladas.
El 28 de julio 1942 se hundió a los británicos tonelada Weirbank 5.150.
El 06 de agosto 1942 se hundió la tonelada Rozewie 766.
El 29 de agosto 1942 se hundió la American 5.356 toneladas Topa Topa.
El 30 de agosto 1942 se hundió la American 5.637 toneladas Lashaway Occidental.
El 30 de agosto 1942 se hundió el panameño 6.049 toneladas Sir Huon.
El 31 de agosto 1942 se hundió a los británicos tonelada Winamac 8.621.
El 09 de septiembre 1942 se hundió el Organismo Sueco de 6.390 toneladas Peiping.
U-66 minas sembradas en esta patrulla. Estas minas fueron alcanzados por dos buques.
Las 32 toneladas británicos HMS MTB 339 fue dañado por una mina el 2 de 1942 agosto
Las 32 toneladas británicos HMS MTB 342 fue dañado por una mina el 02 de agosto 1942.A mina colocada por el U-66 también dañaron EE.UU. Guardia Costera (nombre hasta ahora desconocido), cerca de Puerto Castries, Santa Lucía el 29 de julio de 1942.
09.11.1942 a 11.11.1942
Séptimo Vela
U-66 dejó Lorient bajo el mando de Friedrich Markworth el 09 de noviembre 1942 y llegó a la rentabilidad de 11 de noviembre 1942, después de dos días.
06.01.1943 - 24.03.1943
Octava Vela - activo patrulla
En el 06 de enero 1943, Lorient U-66 a la izquierda bajo el mando de Friedrich Markworth y después de once semanas llegó al rendimiento de 24 de marzo 1943.
Friedrich Markworth bateó dos barcos en esta patrulla.
El 01 de febrero 1943 se hundió a los franceses 113 toneladas José Elise.
El 27 de febrero 1943 se hundió a los británicos 4.312 toneladas de Santa Margarita.
07.04.1943 a 01.09.1943
Novena Vela - activo patrulla
U-66 partió con Friedrich Markworth de Lorient el 07 de abril 1943 y llegó a la rentabilidad de 01 de septiembre 1943, después de semanas veintiuno.
Friedrich Markworth atacaron tres barcos en esta patrulla.
El 10 de junio 1943 se hundió el americano 10.173 toneladas Esso Gettysburg.
El 02 de julio 1943 se hundió el americano 10.195 toneladas Bloody Marsh.
El 22 de julio 1943 que dañó la estadounidense 10.172 toneladas Cherry Valley.
16.01.1944 - 06.05.1944
Décimo Vela
U-66 dejó Lorient bajo el mando de Gerhard Seehausen el 16 de enero 1944 y después de casi dieciséis semanas llegó a regresar el 6 de mayo de 1944.
Gerhard Seehausen conectó cuatro buques de esta patrulla.
El 26 de febrero 1944 se hundió a los británicos tonelada Silvermaple 5.313.
El 01 de marzo 1944 se hundió a los franceses 5.202 toneladas de Saint Louis.
El 05 de marzo 1944 se hundió el británico John Holt 4.964 toneladas.
El 21 de marzo 1944 se hundió a los británicos 4.275 toneladas Matadian.
Notas para el U-66
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Fuente. S.Mata
Balance de 1943
Después de 1943, según testimonia Peter Hansen, el ambiente en las tripulaciones de los U-Boote era fatalista: no se trataba de ganar, sino de sobrevivir. No obstante, los discursos de los mandos y la "conciencia" de ser una tropa de elite mantuvieron alta la moral. Con el fin de elevarla, a mediados de enero de 1944 enviaría Godt un mensaje a todos los comandantes, en el que afirmaba que los U-Boote alemanes habían hundido, desde el comienzo de la guerra al fin de 1943, 19 millones de TRB incluyendo 184 buques de guerra. La cifra real era de 13.268.092 TRB, y sumando los hundimientos realizados por submarinos de otras potencias del eje podía elevarse a 14 millones y 78 buques de guerra.
En ese ambiente de lucha contra el derrotismo, se puede comprender mejor (que no excusar) el caso de único comandante de U-Boot "mártir" a manos de los nazis: Oskar Kusch, que al mando del U 154 (IXC) había hundido un patrullero y cuatro barcos en el Caribe entre el 20 de marzo y el 6 de julio de 1943, realizó su última patrulla del 2 de octubre al 20 de diciembre, con un nuevo I.WO, el nazi Ulrich Abel. Católico practicante (y miembro de un grupo scout que aún hoy celebra su memoria), al regresar, Abel le denunció por haber retirado una foto de Hitler diciendo: "aquí no se adoran ídolos".
1944: la aparición del Schnorchel
A comienzos de 1944, las "bombas" norteamericanas de 4 tambores permitían descifrar Enigma de forma continua y atacar con aviones del Coastal Command despegados desde tierra firme a los U-Boote (ya que éstos concentraban sus zonas de operaciones en torno a Islandia, las islas británicas, Gibraltar, Marruecos y las Azores). La Royal Navy disponía por otra parte y por fin de suficiente número de buques para escoltar a los convoyes y para formar, además, grupos "de apoyo" cazasubmarinos.
Desde principios de enero de 1944, el Support Group 2 de Walker hundió en 27 días 6 U-Boote en una zona comprendida entre los Western Approaches y el Finisterre español (otros 5 U-Boote fueron hundidos ese mes por Escort Groups, y frente a ellos los submarinos sólo hundieron un barco rezagado).
Los buques de los grupos de apoyo eran llamados "hunter-killer" (cazadores-matadores) porque se concentraban todos en la persecución de un U-Boot (a diferencia de los Escort Groups que tenían que prestar protección al convoy).
Normalmente utilizaban una táctica de "empedrado"o "pavimentado" (operation plaster), en la que 2 ó 3 buques lanzaban cada 5 minutos cargas programadas para estallar a gran profundidad (entre 150 y 250 m).
Si esta táctica no funcionaba (por estar el U-Boot a menor profundidad) o el contacto de sonar era de gran calidad (pudiéndose precisar la profundidad de la presa), empleaban una táctica de "arrastre": uno de los buques, utilizando el sonar, matenía al U-Boot a unos 1.000 m de distancia, mientras que otro, sin utilizar el ASDIC, iba arrojando cargas a la profundidad que le indicaba el primero.
Les debo las fotos, Tengo que ir a descansar.
Buenas noches a todos. Saludos Kamille
Balance de 1943
Después de 1943, según testimonia Peter Hansen, el ambiente en las tripulaciones de los U-Boote era fatalista: no se trataba de ganar, sino de sobrevivir. No obstante, los discursos de los mandos y la "conciencia" de ser una tropa de elite mantuvieron alta la moral. Con el fin de elevarla, a mediados de enero de 1944 enviaría Godt un mensaje a todos los comandantes, en el que afirmaba que los U-Boote alemanes habían hundido, desde el comienzo de la guerra al fin de 1943, 19 millones de TRB incluyendo 184 buques de guerra. La cifra real era de 13.268.092 TRB, y sumando los hundimientos realizados por submarinos de otras potencias del eje podía elevarse a 14 millones y 78 buques de guerra.
En ese ambiente de lucha contra el derrotismo, se puede comprender mejor (que no excusar) el caso de único comandante de U-Boot "mártir" a manos de los nazis: Oskar Kusch, que al mando del U 154 (IXC) había hundido un patrullero y cuatro barcos en el Caribe entre el 20 de marzo y el 6 de julio de 1943, realizó su última patrulla del 2 de octubre al 20 de diciembre, con un nuevo I.WO, el nazi Ulrich Abel. Católico practicante (y miembro de un grupo scout que aún hoy celebra su memoria), al regresar, Abel le denunció por haber retirado una foto de Hitler diciendo: "aquí no se adoran ídolos".
1944: la aparición del Schnorchel
A comienzos de 1944, las "bombas" norteamericanas de 4 tambores permitían descifrar Enigma de forma continua y atacar con aviones del Coastal Command despegados desde tierra firme a los U-Boote (ya que éstos concentraban sus zonas de operaciones en torno a Islandia, las islas británicas, Gibraltar, Marruecos y las Azores). La Royal Navy disponía por otra parte y por fin de suficiente número de buques para escoltar a los convoyes y para formar, además, grupos "de apoyo" cazasubmarinos.
Desde principios de enero de 1944, el Support Group 2 de Walker hundió en 27 días 6 U-Boote en una zona comprendida entre los Western Approaches y el Finisterre español (otros 5 U-Boote fueron hundidos ese mes por Escort Groups, y frente a ellos los submarinos sólo hundieron un barco rezagado).
Los buques de los grupos de apoyo eran llamados "hunter-killer" (cazadores-matadores) porque se concentraban todos en la persecución de un U-Boot (a diferencia de los Escort Groups que tenían que prestar protección al convoy).
Normalmente utilizaban una táctica de "empedrado"o "pavimentado" (operation plaster), en la que 2 ó 3 buques lanzaban cada 5 minutos cargas programadas para estallar a gran profundidad (entre 150 y 250 m).
Si esta táctica no funcionaba (por estar el U-Boot a menor profundidad) o el contacto de sonar era de gran calidad (pudiéndose precisar la profundidad de la presa), empleaban una táctica de "arrastre": uno de los buques, utilizando el sonar, matenía al U-Boot a unos 1.000 m de distancia, mientras que otro, sin utilizar el ASDIC, iba arrojando cargas a la profundidad que le indicaba el primero.
Les debo las fotos, Tengo que ir a descansar.
Buenas noches a todos. Saludos Kamille
Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Vaya, qué raro, una foto en la que salen únicamente suboficiales. ¿No te habrás equivocado Kamille?. Es que como casi siempre salen oficiales en las fotos, se me hace raro que no estén es ésta.
Un saludo.
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Hola Novich; por equivocarme , ¡¡si que puedo!!, soy humana. No pude ver lo que subiste, por el momento, anuncian tormentas, descargas eléctricas, vientos, en fin los problemas del clima.
Puse tal cual decía la imágen, incluso "comisionado"
nuestro camarada Charly subió una del U 66 y dijo que era la única.
Yo habia encontrado esta. espero como soy HUMANA , no haber olvidado el enlace.
La duda de estar equivocados, hace más tensa la búsqueda..
Gracias por participar.
Si la fuente que tienes es buena sube las imágenes por favor, ya sabes !EL HILO ES DE TODOS!
Cordialmente Kamille
Puse tal cual decía la imágen, incluso "comisionado"
nuestro camarada Charly subió una del U 66 y dijo que era la única.
Yo habia encontrado esta. espero como soy HUMANA , no haber olvidado el enlace.
La duda de estar equivocados, hace más tensa la búsqueda..
Gracias por participar.
Si la fuente que tienes es buena sube las imágenes por favor, ya sabes !EL HILO ES DE TODOS!
Cordialmente Kamille
Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Que era broma Kamille. Que la fotografía es rara pero muy bonita. No abundan las fotos en donde salen únicamente suboficiales, me refería a éso. Por cierto, reivindico el papel clave de los suboficiales, los cuales son la base de toda unidad combatiente.
Un saludo Kamille.
Un saludo Kamille.
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Habia muchos sistemas desde luego...Brushot escribió:SIURELL esa cosa que hay en la vela del UBOOT
es el soporte del SNORKEL
Un saludete
Gracias "Bruce"
En esta pagina se puede apreciar el sistema completo...
http://www.uboatarchive.net/U-889SchnorkelPhotos.htm
http://www.uboatarchive.net/BDUOrder2.htm
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Gracias Siurell..Visité esa página, pero el extraño artilugio" me pareció algo similar a un misil, más que un torpedo, el snorkel suspendido que bajan al U boot es muy redondeado en los extremos para un torpedo.
Siempre se aprende algo nuevo Master
Un Cordial saludo y !!Buenos Vientos en las velas para el evento de hoy!!
Kamille
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Kamille
Kamille Rososvky