La iluminación para el día de hoy(337º día del año)
Los monjes y la piedra
Un maestro de zen vivía solo en una ermita en el campo. Un día, cuatro monjes viajeros que pasaban por alli le pidieron permiso para encender un fuego en su patio y calentarse un poco. Mientras estaban preparando la hoguera. Hogen les oyó hablar sobre la objetividad y la subjetividad. uniéndose a la discusión, dijo:
--Ahí tenéis a esa gran piedra. ¿Dónde considerais que está, dentro o fuera de vuestra mente?
Uno de los monjes dijo: "Desde el punto de vista budista, todas las cosas son objetivaciones de mi mente, así que yo diría que la piedra está dentro de mi cabeza".
El maestro repuso: "Debes tener una cabeza muy pesada, si llevas en la mente una piedra como esa".

La temática me recuerda, cuando tuve la rara ocasión de conocer en Alemania a una agran personalidad como era Karlfried Graf Dürckeim. En dicha ocasión me regalo uno de sus libros: HARA, el centro del ser humano, donde encuentra ése su equilibrio. También tuve la ocasión de asistir a una de su conferencias. Debido a su larga estancia en el Japón, supo sintetizar en sus obras la filosofía oriental y la occidental.
Un buen enlace para saber algo más de Hara:
http://www.oshogulaab.com/OSHO/TEXTOS/LIBROHARA.html
Y alguna de las obras del citado personaje...
EL RENDIMIENTO DEPORTIVO Y LA MADUREZ HUMANA
de DÜRCKHEIM, KARLFRIED, GRAF
Que puedo, Carlos, imaginarme que lo tendrás o alguna obra parecida.
HARA, nuestro centro de energía