Simulacion de la regata Barcelona World Race

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Stephen Maturin
Bootsmannsmaat

Re: Simulacion de la regata Barcelona World Race

-
- Como os indique anteriormente voy a ir golgando algunas fotos de la salida de la edicion 2007 de la BWC, estan hechas desde el barco de comite, del que yo era patrón, controlábamos la boya situada frente a la iglesia de Sitges que era el último punto de último paso antes de iniciar la vuelta al mundo, los barcos llegaban ya atardeciendo, cuando pasó el último ya era de noche, la luz no era muy buena para las fotos, esto unido a que la mar estaba un poco movida y me encargaba de llevar el barco hacen que no fueran todo lo buenas que hubiera querido. Miraré de irlas comentando para indicar algunas peculiaridades.

- En la primera vemos al PRB, primer barco en llegar a la boya, la foto no es muy buena y se ve el barco de lejos, pero la he puesto pues hay una cosa que quiero destacar, en ella se ve que llevan la orza de deriva de barlovento, que en este caso es la de babor, subida cosa normal cuando se navega en ceñida, para los que no lo conozcan la orza la podeis ver encima de la letra "B" dcel casco es la pieza blanca alargada que va vertical sobre la cubierta.

Imagen

- En esta segunda se ve el barco ya a unto de llegar a la boya, los tripulantes ya han bajado la orza de deriva de barlovento, se puede ver claramente que ya no está sobre cubierta y como sale debajo del casco, casi fuera del agua, esto se hace por que despues de la virada al cambiar de bordo se debe bajar para evitar que el barco sufra un fuerta abatomiento, tmbien podemos ver la parte inferior del casco toda plana y el timon de varlobento fuera del agua. También es interesante fijarse en el cabo que veis sobre el numero 85 del casco, es la escota de babor del génova que pasa por delante de la trinqueta, después explicaré el porque de esta posición.

Imagen

CONTINUARA
Stephen Maturin
Bootsmannsmaat

-
- Sigo con la secuencia de fotos del PRB, en esta el barco ya ha pasado la boya e iniciado el cambio de bordo, la vela mayor ya ha cambiado de banda y el génova lo está haciendo, se puede ver que está atangonado sobre la trinqueta al tocar con esta en el cambio de bordo, ahora la tripulación deberá tirar de la driza que anteriormente hemos visto delante de la mancionada trinqueta para que pase, en esta maniobra muchas veces debe ir un tripulante a proa para ayudar a pasarla.

Imagen

- En esta el génova ya ha pasado por delante de la trinqueta y ya solo falta trimarlo, el cambio de rumbo ha finalizado, ahora deberan subir la orza de deriva de barlonvento, o sea la de estribor.

Imagen

- En esta última, en un contraluz con el sol poniente, el barco ya incia su rumbo para ganar mar abierto y seguir hacia la vuelta al mundo.

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Geniales fotos, gracias Stephen!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Por donde andan los barcos ahora?

Y no vale contestar: Por el mar.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

La regata está cerca del Cabo de Gata, yo ya he pasado el Cabo de Palos, el Capitan Morgan está rozando el faro ... el resto de la 24 ya ha pasado el Cabo de la Nao y estan tomando posiciones para abordar a los rezagados (Hugo Boss y Central Lechera) :p

Si quereis ir viendo el progreso de la regata pasaros por http://barcelonaworldrace.wordpress.com que es mi Cuaderno de Bitacora y en el que cuelgo imagenes de las posiciones.

Para los que quieran solo saber las posiciones de los veleros reales, teneis el tracking real en http://tracking.barcelonaworldrace.org/
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que genial esa regata Karl. Sería maravilloso poder participar en una.

Para eso se precisan alguna cosas: saber navegar, coraje, dinero y ser soltera. :lol: :lol:
En vuestro caso imagino que os arreglaríais con vuestras esposas y novias.

Felicicidades y Gracias Comandante, un cordial saludode Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Kamille Rososvky escribió:Que genial esa regata Karl. Sería maravilloso poder participar en una.

Para eso se precisan alguna cosas: saber navegar, coraje, dinero y ser soltera. :lol: :lol:

Creo que si participo en tantas regatas es justamente por la ausencia de novia/esposa ::juer:
Aunque la verdad es que me encantaría poder hacer esa regata en la realidad ::yono:

Quiero felicitar al Capitan Morgan, a Mendas y a Franbelap por su paso por la primera puerta de la regata (Estrecho de Gibraltar), así como al resto de camaradas de la 24 que participan en la BWR.
Están mostrando grandes dotes marineras. ::plas: ::plas:
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Karl_Johan escribió:
Kamille Rososvky escribió:Que genial esa regata Karl. Sería maravilloso poder participar en una.

Creo que si participo en tantas regatas es justamente por la ausencia de novia/esposa ::juer:
Aunque la verdad es que me encantaría poder hacer esa regata en la realidad ::yono:

Quiero felicitar al Capitan Morgan, a Mendas y a Franbelap por su paso por la primera puerta de la regata (Estrecho de Gibraltar), así como al resto de camaradas de la 24 que participan en la BWR.
Están mostrando grandes dotes marineras. ::plas: ::plas:
no hay mérito... es culpa del viento! :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola a todos,

Para los que quieran seguir el dia a dia de todos los participantes de la 24 que compiten en la BWR, podeis verlo en este blog:
http://barcelonaworldrace.wordpress.com/

Así todos estaremos al corriente de las aventuras de estos intrépidos marineros y sus arduas aventuras. ::chis:
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

La flotilla de la 24 está a punto de pasar el ecuador ...

Nuestro querido comandante Mendas, del U-704 está en la posición 349 de 22.000 participantes, aunque sin duda es el Capitan Morgan, del U-573, quien tiene la paella por le mango según los pronósticos.

El dios Neptuno en persona me ha dicho que los que me envien fotos de la celebración recibiran un pequeño presente del propio rey.

Ganar no se si ganaremos ... pero que la 24 se hace notar, de eso no hay duda (mas si has pasado por los amorosos cuidados de Helga ::hips: )
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cuando vayais llegando al Ecuador caluroso, avisad, que me tomare una piña colada, por celebrarlo.
Y porque me apetece. ::drunk:
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ya está cruzao!

la paella se me está escapando por momentos... por que ahora le a dao al viento por no soplar por donde soplaba cuando pasaron los "reales"

será jodio!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”