- Como os indique anteriormente voy a ir golgando algunas fotos de la salida de la edicion 2007 de la BWC, estan hechas desde el barco de comite, del que yo era patrón, controlábamos la boya situada frente a la iglesia de Sitges que era el último punto de último paso antes de iniciar la vuelta al mundo, los barcos llegaban ya atardeciendo, cuando pasó el último ya era de noche, la luz no era muy buena para las fotos, esto unido a que la mar estaba un poco movida y me encargaba de llevar el barco hacen que no fueran todo lo buenas que hubiera querido. Miraré de irlas comentando para indicar algunas peculiaridades.
- En la primera vemos al PRB, primer barco en llegar a la boya, la foto no es muy buena y se ve el barco de lejos, pero la he puesto pues hay una cosa que quiero destacar, en ella se ve que llevan la orza de deriva de barlovento, que en este caso es la de babor, subida cosa normal cuando se navega en ceñida, para los que no lo conozcan la orza la podeis ver encima de la letra "B" dcel casco es la pieza blanca alargada que va vertical sobre la cubierta.

- En esta segunda se ve el barco ya a unto de llegar a la boya, los tripulantes ya han bajado la orza de deriva de barlovento, se puede ver claramente que ya no está sobre cubierta y como sale debajo del casco, casi fuera del agua, esto se hace por que despues de la virada al cambiar de bordo se debe bajar para evitar que el barco sufra un fuerta abatomiento, tmbien podemos ver la parte inferior del casco toda plana y el timon de varlobento fuera del agua. También es interesante fijarse en el cabo que veis sobre el numero 85 del casco, es la escota de babor del génova que pasa por delante de la trinqueta, después explicaré el porque de esta posición.

CONTINUARA