Además de la información anterior, les dejo esta reseña de "SubArt" y la imagen dibujada. Aclara con más detalles el destino del U 534 y de su comandante
"U534 - Atlántico Hunt"
En 1986 un buzo danés, Aage Jensen, descubrió los restos de un submarino a 67 metros de tendido en el fondo del mar aproximadamente a mitad de camino entre Dinamarca y Suecia, cerca de la pequeña isla de Anholt. investigaciones posteriores demostraron que se trata de un tipo IXC U534-40 2 ª Guerra Mundial U-boot.
U534 fue comisionado en la Armada alemana en diciembre de 1942. La mayor parte de sus días los pasó en tiempos de guerra como barco de entrenamiento en el Mar Báltico.
Luego, en mayo 1944 realizó tareas de información meteorológica y el sur de Groenlandia - previsión meteorológica podría dar una ventaja importante sobre el enemigo. Al término de esta patrulla se puso en los corrales de submarinos en Burdeos, Francia en agosto de 1944. Sin embargo, en esta etapa de la guerra era evidente que Burdeos no permanecer a salvo por mucho tiempo. U534 fue rápidamente equipado con el nuevo tubo de respiración "equipo y envió en su camino dentro de una quincena de acoplamiento. A la salida de Burdeos U534 fue atacado por un bombardero Wellington del Escuadrón 172, que se las arregló para derribar con sus cañones de cubierta. Gran parte de la decepción de su comandante, Herbert Nollau, este iba a ser el U534 se hunde sólo marcó durante la guerra.
U534 pasó el resto de la guerra en Flensburg y Kiel en Alemania, hasta el 03 de mayo 1945 se acerca fuerzas aliadas obligó a huir de su patria. Ella fue la última U-barco para salir de Alemania. Se dirigió hacia el norte, junto con 3 Tipo XXI de U-barcos cuando el 5 de mayo se les dio la orden de rendición. Nollau, quien a los 26 era el hombre más viejo de a bordo, decidió que él y el resto de sus 51 tripulantes no iban a rendirse y siguieron adelante con determinación valiente. El XXIs Tipo también siguió su camino. Tres Libertadores del 86 Escuadrón fue enviado de inmediato a partir de Tain, Escocia para interceptar el andante submarinos. En la búsqueda de su presa Libertador G para George objetivo del U534 con superficie de cargas de profundidad. El bombardero, Neville Baker, durante el ataque bajo nivel segunda rotura del casco del submarino de permitir que el agua de mar para verter pulg Realizar su barco estaba condenado Nollau dio la orden de abandonarla. Cuarenta y nueve de los 52 tripulantes sobrevivieron y fueron recogidos posteriormente por buques alemanes y llevados como prisioneros de guerra. Nollau fue uno de los supervivientes, pero trágicamente se suicidó un par de años más tarde.
Los 3 XXIs tipo han sido más rápidos barcos y con éxito alejó a Noruega, donde más tarde también fueron capturados.
El descubrimiento de los restos de más de 40 años más tarde, empezaron a circular rumores que, como U534 ha sido la U de último barco para salir de Alemania que, posiblemente, había líderes nazis en secreto escondido a bordo. Al menos, el barco fue cargado con seguridad con el oro o la preciosa carga de otros. Un editor ricos danés, Karsten Ree, decidió involucrarse con el U534 y montó un proyecto para elevar el U-barco desde las profundidades del océano.
Los grabados están firmados por el artista y el título de la pintura "U534 - Atlántico Hunt" impreso debajo de la imagen.
Los grabados están firmados por el artista y el título de la pintura "U534 - Atlántico Hunt" impreso debajo de la imagen.
Años de disputas diplomáticas, la recaudación de fondos y la planificación técnica seguida. Finalmente todo estaba en su lugar y en agosto de 1993 U534 surgieron una vez más. Ocho supervivientes U534 tripulantes y cuatro hombres del G Libertador de George estuvieron presentes para presenciar esta espectacular recuperación.
Antes de que una investigación a fondo de la embarcación podría llevar a cabo era necesario para asegurar que el 50 - municiones años se hizo fuerte. Trece rondas torpedos y 450 de municiones antiaéreas fueron evacuados de forma segura y explotado, mientras que tres T11 Zaukonig torpedos se los llevaron y se estabilizó. La inspección cuidadosa del interior húmedo y fangoso U534 reveló muchos una emocionante encontrar - uniformes, documentos, objetos personales, hasta el vino -, pero no de oro o de cualquier indicio de pasajeros secreto.
Desde mayo de 1996 U534 ha sido en un museo en Birkenhead, Reino Unido. Aunque no maltratadas y oxidado después de casi medio siglo bajo el agua, el público podrá explorar tanto dentro como fuera de esta extraordinaria pieza de la historia.
Imagen que muestra los detalles del arco de Uboat
Detalles técnicos de un tipo de IXC/40 submarino
Dimensiones: 253 'de largo, 23' viga, 15'draft
Desplazamiento: 1.120 toneladas en superficie, 1.232 sumergido
Alcance: 13.850 millas @ 10knots superficie, pero queda sumergida, mientras que sólo 63 millas a 4 nudos
Velocidad: 19 nudos en superficie, 7,3 sumergida
Armamento: 6 x 21 "tubos lanzatorpedos (4 proa, popa, 2), 22 torpedos realizado, 1 x 105 mm arma de fuego,
1 x 37mm arma, una pistola de 20mm x