Telefonica anuncia sus "dobladas" en el recibo....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo llevo una semana con experiencias místicas y fenómenos paranormales con mi teléfono y la linea adsl.

Resulta que como todo buen hijo de vecino uso mi emule (o lphant) para intercambiar fotos y videos de mis viajes de vacaciones y primeras comuniones - la familia de mi novia es muy numerosa - :lol:
En esto que en dos semanas me he quedado dos veces sin adsl por espacio de dos dias. En el Router no tenía señal de DSL. Me pongo al habla con el servicio técnico y me atienden correctamente. La primera a causa de un problema con el servidor que está cerca de mi casa.

La segunda ni idea. En esto que al día siguiente de cascarse el ADSL me llama un técnico de telefónica, justo cuando acababa de volver a funcionar. Me atiende, hace unas pruebas desde la oficina cercana (subestación o como se llame) y resulta que según el tengo un problema de ruido con la linea.

Viene a mi casa, porque resulta que tiene que venir aquí al lado y ahora está libre y sin nada que hacer. Hace más pruebas y al final resulta que en cuanto cae la señal por debajo de los 7 decibelios se me va la linea a hacer puñetas. Solución: como tengo el servicio de mantenimiento, que me cambién la linea (el cableado) desde la escalera hasta la entrada de mi casa porque están los cables podridos a causa de la humedad. Luego ponerme un PTR para no ir haciendo empalmes y por mi cuenta poner cable nuevo hasta la otra habitación. Y ahora viene lo mejor: ¡¡¡El tío no me cobró ni un duro!!!
Le dije: ¿te firmo algo?
Y me responde: No. No me firmes nada, ya que sino quedará reflejado y son 44 euros.... :o ¡¡Aún existen los milagros!!

Luego por la tarde por culpa de los cablecitos me quede sin teléfono pero en cambio el ADSL volvio a funcionar.
Al dia siguiente sin hacer nada volvio todo a la normalidad. Teléfono y ADSL.
akerberg

juas juas , Mendas, majete, vete preparando el cepillo de dientes.....

Alguien (seguramente de alguna agencia gubernamental) haciendose pasar por currante de telefónica te ha pinchado la línea fijo, y cuando vean los videos de la primera comunión de tus cuñados ta mandan a chirona.

Había sido una trama perfecta, un plan majestuosamente trazado pero con un gran error, NO TE HA COBRADO, este detallo te debe hacer reflexionar y pensar en irte a Andorra una temporada.

Esto me recuerda el chiste ese de los americanos que mandan a un marine a Bilbao, el tio se viste como un vasco, aprende euskera etc.. etc... el único detalle es que era negro y claro no colaba :P
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que mala es la envidia. Y todo por decir que no me han cobrado :lol:
Pués si tengo que exiliarme en Andorra tampoco está tan mal. Me lo pido.

Lo malo que los fines de semana son un muermazo, pero... :lol:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bueno!, acabo de hablar con telefonica por otro asunto y me han vuelto a confirmar que me doblan el 15 de agosto, pero lo mejor es que.....me han cambiado la tarifa sin coste alguno de forma automatica :lol: :lol:

hasta ahora pagaba 39 y pico+iva, y le he preguntado si podia darme de baja y volver a darme de alta para cambiar a la tarifa de 29 y pico+iva.......me han respondido que sin problemas, no hace falta ni darme de baja, solo tendré una limitacion, las descargas!, no puedo pasar de una Giga al mes, pero como yo no descargo normalmente ni media giga mensual (hay meses que no llegaré ni a las 100mb), pues de huevos!! :wink:

PD: por si a alguno le interesa.....por cada giga de más de descarga te cobran 5 euros hasta un tope de 42+iva......te descarges lo que te descargues.

un saludo!
Imagen Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me parece un atraco un limite de 1GB. Yo no uso emule, pero por motivos laborales todos los dias muevo unos 200mb en correo.

Claro que esta muy bien para el usuario normal, pero ya veo donde telefonica va a seguir metiendo su beneficio. El problema de esto, es como la secunden las demas y empiezen a restringir el limite de descarga.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:Me parece un atraco un limite de 1GB. Yo no uso emule, pero por motivos laborales todos los dias muevo unos 200mb en correo.

200mb?? :shock: .....bueno!, yo utilizo bastante el correo, pero lo que recibo son mensajes escritos (no fotos ni archivos voluminosos me refiero)......por lo demas!, forear :lol: y jugar online, pero de mulas....na de ná :wink:

luego he contratado igualmente un bono donde todas las llamadas locales/metropolitanas me saldran por 5 euros al mes sin limitacion alguna....
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

PD: de todas formas una duda gamab....

en el volumen de descargas entra el correo recibido?? :?.....a lo mejor eso no entra...digo!, que no lo sé.
Imagen Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: en el volumen de descargas entra el correo recibido?? :?.....a lo mejor eso no entra...digo!, que no lo sé.
Es 1GB de trafico para lo que sea. Con respecto a las llamadas. Ten el ADSL con telefonica y contrata un bono de llamdas en tarifa plana con otra compañia. Jazztel, wanadoo y similares por 9€ tienes tarifa plana de todas las llamadas, menos moviles.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:
ulises66 escribió: en el volumen de descargas entra el correo recibido?? :?.....a lo mejor eso no entra...digo!, que no lo sé.
Es 1GB de trafico para lo que sea. Con respecto a las llamadas. Ten el ADSL con telefonica y contrata un bono de llamdas en tarifa plana con otra compañia. Jazztel, wanadoo y similares por 9€ tienes tarifa plana de todas las llamadas, menos moviles.

en telefonica son 5 euros para metropolitanas y locales, que son prácticamente las únicas que realizo (amén de alguna a movil)

un saludo!
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: darme de baja, solo tendré una limitacion, las descargas!, no puedo pasar de una Giga al mes

PD: por si a alguno le interesa.....por cada giga de más de descarga te cobran 5 euros hasta un tope de 42+iva......te descarges lo que te descargues.
Aaaah! pero eso será para nuevos usuarios. Porque a los antiguos no te pueden modidicar unilateralmente el contrato porque sí.
Sino, denuncia al canto y adios muy buenas.
Y no creo que el futuro vaya por ese camino porque hoy por hoy el adsl es la gallina de los huevos de oro de telefónica. Por delante incluso de los móviles.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:
ulises66 escribió: darme de baja, solo tendré una limitacion, las descargas!, no puedo pasar de una Giga al mes

Aaaah! pero eso será para nuevos usuarios. Porque a los antiguos no te pueden modidicar unilateralmente el contrato porque sí.
Sino, denuncia al canto y adios muy buenas.
no entiendo bien que quieres decir con lo de denunciar :? .....en mi caso ni soy un usuario nuevo, ni tengo que darme de baja para el susodicho cambio que he solicitado.
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que quiero decir esque la mayor parte de usuarios tenemos adsl sin límite de descarga, si telefónica por las buenas empieza a cobrar por volumen descargado, supone una modificación unilateral del contrato.
Y eso no procede, porque en las claúsulas del contrato no pone nada. Y un contrato como decían en la facultad de derecho es un acuerdo de voluntades por el cual dos o más personas deciden a disponerse, bla, bla, bla...
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Lo que quiero decir esque la mayor parte de usuarios tenemos adsl sin límite de descarga, si telefónica por las buenas empieza a cobrar por volumen descargado, supone una modificación unilateral del contrato.
Y eso no procede, porque en las claúsulas del contrato no pone nada. Y un contrato como decían en la facultad de derecho es un acuerdo de voluntades por el cual dos o más personas deciden a disponerse, bla, bla, bla...
te entiendo pero.....a mi lo que me interesa es pagar menos (como a todos :lol: ), y como no llego a la Giga pues......ya me entiendes! :wink:

en cualquier caso, no entiendo que empiece a cobrar por volumen descargado, simplemente oferta el ADSL con esta posibilidad, pero por supuesto puedes no tener limites si es lo que deseas.....en cuanto a la modificacion unilateral de contrato, no soy abogado!, pero entiendo que al aceptar tácitamente el cambio de tarifa (con las condiciones que implica), ya no existe unilateralidad, no!?

un saludo!
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si, pero te lo tienen que comunicar y tu dar tu consentimiento. Sinó esto parecería la banda de Pancho Villa.
Es más, para hacer las cosas bien hechas te tendrían que mandar una copia de las modificaciones del contrato y tú firmarlas. Quedarte un ejemplar tú y el otro remitirlo a Timofónica.

Esque en lo que a telefonía y lineas ADSL estamos todavía como he dicho en la época de Pancho Villa donde lo único que vale es hacer clientes. Poco a poco se van regularizando estas situaciones.

Vamos, te lo digo con conocimiento de causa porque en tiempos estuve trabajando en comercio de la telefonía y aquello era un descojone. Para hacer altas ningún problema. pero para darte de bajas o reclamaciones te topabas con un muro. Con ADSL´s y telefonía fija pasaba igual. Afortunadamente se va regulando poco a poco.

Un ejemplo es un servidor. Tengo el seguro de la moto con linea directa. Tuve que hacer unas modificaciones y amen de hacerlo "on line" por teléfono, a los pocos dias me llegaron los papeles para firmar las modificaciones contractuales. Vamos, que quede constancia. Por aquello de que lo que no está escrito se lo lleva el viento.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:
Un ejemplo es un servidor. Tengo el seguro de la moto con linea directa. Tuve que hacer unas modificaciones y amen de hacerlo "on line" por teléfono, a los pocos dias me llegaron los papeles para firmar las modificaciones contractuales. Vamos, que quede constancia. Por aquello de que lo que no está escrito se lo lleva el viento.

tal vez me equivoque pero......no estoy de acuerdo contigo en esto.

todo documento que te manden y devuelvas firmado por correo ordinario no tiene valor alguno.....siempre pueden decir que no han recibido el original o copia firmada, que haces en ese caso?? :roll: :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”