saludos!
Moderador: MODERACION
Epin: si observas la bandera que engalana mi nick...que a propósito no es el mío real, observarás que tenemos una afición en común...el mundo submarino. Obviamnete el mundo del los sub también me facina (si no no estaría aquí)Epinephelus escribió:Hola,
Mis antepasados eran pescadores de anchoa en el litoral de la Costa Brava. La elaboraban en salazón y la comercializaban.
De ellos me ha quedado una pasión sin límites por el mar.
Antes de mi actual ocupación, en el mismo pueblo en el que mi bisabuelo se ganaba la vida pescando y junto con dos personas más, instalamos un criadero de ostra plana. En él fijé mi empeño durante más de 6 años.
Paralelamente, mi afición por el submarinismo (el de botellas de aire comprimido, no el de U-boots) me permitió dedicarme profesionalmente a él, desarrollando un sinfín de actividades hasta llegar a acumular sobre mis espaldas casi 2.000 inmersiones.
Mis múltiples visitas al fondo marino me permitieron descubrir que el animal por excelencia en esas costas no es otro que el MERO. El nombre científico de ese espectacular animal es "Epinephelus guaza".
En su momento dudé entre ese nik y otro, el nombre de otro animal marino que me entusiasma, la LUBINA, cuyo nombre es "Dicentrarchus labrax". Si complicado es Epinephelus más lo es Dicentrarchus, con lo que al final me decanté por el primero.
Nada más.
Corkran, magnífica iniciativa. Seguro que saldrán comentarios muy buenos.
Un saludo.