Ya han "concluido" las obras
Moderador: MODERACION
Zaunkonig, yo tengo empezada una de madera de esas que vienen con el casco ya hecho, es mi primera maqueta, lo que es el casco ya lo tengo practicamente terminado, un poco chapucero pero para ser la primera da el pego. Ahora empiezo con la arboladura y la verdad me da panico todas esas cuerdas y velas y eso que es un barco pequeño de dos palos, me gustaria saber si en caso de necesitar ayuda, como nos encontramos cerca geograficamente ¿podriamos quedar algun dia para que me hecharas una mano? ( a la maqueta, que no haya mal interpretaciones
)


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Kamikaze Joe
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Bueno, Franbelap. ¿Cómo va el astillero? Infórmanos, ¿va tomando forma? ¿Lo has botado ya?, ¿Esta en fase de pintura? ¿queda bien?
En http://www.jordirubio.com tienen un fotograbado especial para mejorar esa maqueta, barandillas y esos detalles, pero vale una pasta, unos 30 Euripides, creo.
Bueno, a ver si nos informas, que yo a lo mejor también me animo con la maqueta.
En http://www.jordirubio.com tienen un fotograbado especial para mejorar esa maqueta, barandillas y esos detalles, pero vale una pasta, unos 30 Euripides, creo.
Bueno, a ver si nos informas, que yo a lo mejor también me animo con la maqueta.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
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Cpt_Morgan
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la madera es otro mundo, como dice el amigo Zaun...
pero creo que es mas sencilla de trabajar, no asi, seguir los planos...
lo bueno es que algunas firmas ya traen fotografias del montaje, que ayuda muchisimo...
pero los planos son un asco...
lo peor, la arboladura... el casco es bastante sencillo de hacer...
en fin, empieza con uno pequeño, de un solo mastil... yo empece con el "Pen Duic" es un yacht de la copa america, un clasico, frances... lo bueno es que tenia el casco macizo, asi que es placticamente trabajar la arboladura... hay muchos truquitos para trabajar los cabos de la jarcia, fija y de labor...
en fin, si te animas te iremos contando mas....
pero creo que es mas sencilla de trabajar, no asi, seguir los planos...
lo bueno es que algunas firmas ya traen fotografias del montaje, que ayuda muchisimo...
pero los planos son un asco...
lo peor, la arboladura... el casco es bastante sencillo de hacer...
en fin, empieza con uno pequeño, de un solo mastil... yo empece con el "Pen Duic" es un yacht de la copa america, un clasico, frances... lo bueno es que tenia el casco macizo, asi que es placticamente trabajar la arboladura... hay muchos truquitos para trabajar los cabos de la jarcia, fija y de labor...
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Kamikaze Joe
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Gracias por la información Morgan, pero ya stoy de madera hasta el corcho, mi primer "conjunto de astillas" lo bote hace munchos años, fue un "Juan Sebastián Elcano" de Artesanía Latina, con casco macizo y eso.Cpt_Morgan escribió:la madera es otro mundo, como dice el amigo Zaun...
pero creo que es mas sencilla de trabajar, no asi, seguir los planos...
lo bueno es que algunas firmas ya traen fotografias del montaje, que ayuda muchisimo...
pero los planos son un asco...
lo peor, la arboladura... el casco es bastante sencillo de hacer...
en fin, empieza con uno pequeño, de un solo mastil... yo empece con el "Pen Duic" es un yacht de la copa america, un clasico, frances... lo bueno es que tenia el casco macizo, asi que es placticamente trabajar la arboladura... hay muchos truquitos para trabajar los cabos de la jarcia, fija y de labor...
en fin, si te animas te iremos contando mas....
Cuando la termine solo le veía defectos, tanto fue así, que automáticamente le hice un funeral vikingo en la terraza de mi casa, que por cierto fue un éxito de publico y critica. Después de esa han caído alguna mas, la ultima es la USS Constellatión, una fragata de tres palos y 54 cañones, de la que tengo montada la enramada y poco más. Lo que pasa es que me apetece volver al plástico de mis orígenes, y la maqueta de Revell tiene buena pinta, además con el fotograbado que comercializa la marca White Ensing se debe de quedar de vicio. En la parte negativa, que 85 de la maqueta, mas 37 del fotograbado mas pinturas, pegamentos y botecillos de propelente pal aerógrafo se me va a ir una pasta, por eso le preguntaba a Franbelap como lo lleva, para ver si me anima y me animo.
Gracias de todas formas y saludos desde el Canton.
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Arturo Pérez-Reverte.
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Cpt_Morgan
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KAMIKAZE JOE escribió: Gracias por la información Morgan, pero ya stoy de madera hasta el corcho, mi primer "conjunto de astillas" lo bote hace munchos años, fue un "Juan Sebastián Elcano" de Artesanía Latina, con casco macizo y eso.
Cuando la termine solo le veía defectos, tanto fue así, que automáticamente le hice un funeral vikingo en la terraza de mi casa, que por cierto fue un éxito de publico y critica. Después de esa han caído alguna mas, la ultima es la USS Constellatión, una fragata de tres palos y 54 cañones, de la que tengo montada la enramada y poco más. Lo que pasa es que me apetece volver al plástico de mis orígenes, y la maqueta de Revell tiene buena pinta, además con el fotograbado que comercializa la marca White Ensing se debe de quedar de vicio. En la parte negativa, que 85 de la maqueta, mas 37 del fotograbado mas pinturas, pegamentos y botecillos de propelente pal aerógrafo se me va a ir una pasta, por eso le preguntaba a Franbelap como lo lleva, para ver si me anima y me animo.
Gracias de todas formas y saludos desde el Canton.
Perdona Kami, contestaba a Funken... ya veo que eres un buen maquetista...
lo de las botellas de propelente para el aerografo pasaron a la historia, por 190 € me compre el compresor... se acabaron las botellitas que te dejan tirado cuando mas las necesitas...

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Kamikaze Joe
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No es solo por el precio del compresor, que también, lo que pasa es que si me ven llegar a casa con otro trasto grande....... en fin ¿Alguien se ofrecería a acogerme como exiliado?
Saludos.
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Cpt_Morgan
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Kamikaze Joe
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Bonitas fotos. Gracias.
Unas preguntillas:
¿Lleva varios tipos de torre, o solo una?
¿Lleva alguna figura de tripulante, o va pelao?
¿Encintar la línea de flotación en la zona del bulbo de los tanques de lastre es tan difícil como parece, o más?
¿Seria necesario comprar el fotograbado, o las barandillas y demás piezas pequeñas están bien como están?
Una opinión:
¿No quedaría mejor la obra viva un poco más oscura? digamos, gris panzer con unas gotitas de negro, y luego la obra muerta en gris medio. Es solo una sugerencia.
Gracias otra vez.
Unas preguntillas:
¿Lleva varios tipos de torre, o solo una?
¿Lleva alguna figura de tripulante, o va pelao?
¿Encintar la línea de flotación en la zona del bulbo de los tanques de lastre es tan difícil como parece, o más?
¿Seria necesario comprar el fotograbado, o las barandillas y demás piezas pequeñas están bien como están?
Una opinión:
¿No quedaría mejor la obra viva un poco más oscura? digamos, gris panzer con unas gotitas de negro, y luego la obra muerta en gris medio. Es solo una sugerencia.
Gracias otra vez.
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Lleva solo un tipo de torre
En cuanto a tripulantes va pelao, pero en la direccion que me mandaste venden la tripulacion por 7€
El encintado es facil. Solo lo pegas y lo despegas unas 200 vesces(es broma, pero un par o tres de veces si)
En cuanto al fotograbado, barandillas y demas, ya te dire
Los colores con los que se pinta vienen descritos en el manual, aunque hay varias opciones segun el submarino. En la fotografia la obra muerta aun no esta pintada.
Seguiremos informando
En cuanto a tripulantes va pelao, pero en la direccion que me mandaste venden la tripulacion por 7€
El encintado es facil. Solo lo pegas y lo despegas unas 200 vesces(es broma, pero un par o tres de veces si)
En cuanto al fotograbado, barandillas y demas, ya te dire
Los colores con los que se pinta vienen descritos en el manual, aunque hay varias opciones segun el submarino. En la fotografia la obra muerta aun no esta pintada.
Seguiremos informando
Última edición por franbelap el 10 Feb 2006 09:47, editado 1 vez en total.

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Gracias otra vez
No quisiera parecer pedante, pero la parte que has pintado es la obra viva, la que "trabaja" con el agua. La obra muerta es la que está de la linea de flotación para arriba, aunque tratandose de un submarino, quizas hablar de obra viva y obra muerta sea ocioso ¿no?
Saludos.
No quisiera parecer pedante, pero la parte que has pintado es la obra viva, la que "trabaja" con el agua. La obra muerta es la que está de la linea de flotación para arriba, aunque tratandose de un submarino, quizas hablar de obra viva y obra muerta sea ocioso ¿no?
Saludos.
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Gracias Funken, tú si que eres un amigo, aunque el curro me pillaría un pelin lejos, y en vista de los altos niveles de eficienciaFunken escribió:Aquí, en mi casa, me quedan cuatro birras de litro de Mahou, dos de Cardhú y una enterita de Bombay, aparte de una habitación libre...
¡Tuya es la decisión!
Y no cobro en carne, malpensado...
Un saludo.
Y si al final me decido a comprar la maqueta, quizás le deje a Morgan que me demuestre lo bien que va su compresor.
Saludos.
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Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
El primero:
duración 1 año.
Tras sufrir el ataque de los grumetes y la ira limpiadora del Almirantazgo.

el segundo: duración 3 años


tercero: duración 2 años.


duración 1 año.
Tras sufrir el ataque de los grumetes y la ira limpiadora del Almirantazgo.

el segundo: duración 3 años


tercero: duración 2 años.


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