Moderador: MODERACION
Gracias por la información Morgan, pero ya stoy de madera hasta el corcho, mi primer "conjunto de astillas" lo bote hace munchos años, fue un "Juan Sebastián Elcano" de Artesanía Latina, con casco macizo y eso.Cpt_Morgan escribió:la madera es otro mundo, como dice el amigo Zaun...
pero creo que es mas sencilla de trabajar, no asi, seguir los planos...
lo bueno es que algunas firmas ya traen fotografias del montaje, que ayuda muchisimo...
pero los planos son un asco...
lo peor, la arboladura... el casco es bastante sencillo de hacer...
en fin, empieza con uno pequeño, de un solo mastil... yo empece con el "Pen Duic" es un yacht de la copa america, un clasico, frances... lo bueno es que tenia el casco macizo, asi que es placticamente trabajar la arboladura... hay muchos truquitos para trabajar los cabos de la jarcia, fija y de labor...
en fin, si te animas te iremos contando mas....
KAMIKAZE JOE escribió: Gracias por la información Morgan, pero ya stoy de madera hasta el corcho, mi primer "conjunto de astillas" lo bote hace munchos años, fue un "Juan Sebastián Elcano" de Artesanía Latina, con casco macizo y eso.
Cuando la termine solo le veía defectos, tanto fue así, que automáticamente le hice un funeral vikingo en la terraza de mi casa, que por cierto fue un éxito de publico y critica. Después de esa han caído alguna mas, la ultima es la USS Constellatión, una fragata de tres palos y 54 cañones, de la que tengo montada la enramada y poco más. Lo que pasa es que me apetece volver al plástico de mis orígenes, y la maqueta de Revell tiene buena pinta, además con el fotograbado que comercializa la marca White Ensing se debe de quedar de vicio. En la parte negativa, que 85 de la maqueta, mas 37 del fotograbado mas pinturas, pegamentos y botecillos de propelente pal aerógrafo se me va a ir una pasta, por eso le preguntaba a Franbelap como lo lleva, para ver si me anima y me animo.
Gracias de todas formas y saludos desde el Canton.
Gracias Funken, tú si que eres un amigo, aunque el curro me pillaría un pelin lejos, y en vista de los altos niveles de eficienciaFunken escribió:Aquí, en mi casa, me quedan cuatro birras de litro de Mahou, dos de Cardhú y una enterita de Bombay, aparte de una habitación libre...
¡Tuya es la decisión!
Y no cobro en carne, malpensado...
Un saludo.